Victoria del Deportivo en la pizarra
Triunfo sufrido pero tremendamente productivo para el Alcoyano que recupera el líderato del grupo y lo que es más importante, sigue aumentando la diferencia con respecto al quinto clasificado que ahora se sitúa en seis puntos. Con el 2-0 sobre el Ebro, los de Toni Seligrat suman ya seis victorias consecutivas en casa.
Sin la inspiración en el juego de otras veces, el Deportivo se agarró a la pizarra y sus dos goles llegaron a balón parado. El primero, obra de Fran Miranda, que marcó de cabeza en el minuto 33, y nueve después, Mariano Sanz aprovecha un centro medido de Gato.
De salida Toni Seligrat apostó por dar entrada a Álvaro García en el lateral derecho y Mariano como acompañante de David Torres en punta, mientras que López Silva se quedaba en la grada y Mario Arques ni siquiera se llegó a vestir por unas molestias en el cuádriceps.
Al Deportivo le costó entrar en el partido frente a un rival que siempre le inquietó e incluso le incomodó bastante cada vez que se desplegó en ataque, sobre todo siempre que intentó aprovechar su potente juego de cabeza con jugadores de mucha altura y envergadura.
Nada hacía presagiar por entonces lo que iba a llegar más tarde, incluso los de Emilio Larraz pudieron adelantarse en el marcador en una acción de Moustapha a la salida de un córner en el minuto 31. Tres minutos después, primer latigazo del Alcoyano tras el lanzamiento de una falta a cargo de Álvaro García que acaba enviando de cabeza Fran Miranda al fondo de la portería tras elevarse por encima de una nube de jugadores.
Con los de Toni Seligrat desatados, nueve minutos después vino el segundo del Alcoyano, un gol que nació de la inspiración de Gato que puso con masestría el balón al área para que Mariano de cabeza estrenara su cuenta por esta temporada. Es verdad que el Ebro, escasos minutos antes pudo haber logrado la igualada en otra acción de estrategia que tocó Moustapha pero a la que no llegó Eneko por muy poco con todo a su favor.
Se esperaba a un Ebro que en la segunda parte iba a ir a por el partido como así sucedió. En el 51 Chupe se mostró demasiado inocente ante Marc Martínez y su remate desde la frontal lo acabó deteniendo sin problemas el meta blanquiazul. Quien a punto estuvo de silenciar el Collao fue Óscar Valero que se sacó un disparo de la chistera un disparo desde 25 metros que acabó estrellándose en el travesaño en el minuto 60.
Fueron los peores minutos de un Alcoyano que no acababa de dar con la tecla ante un Ebro más incisivo que acabó haciéndose con el control del choque. A cuatro del final, los de Emilio Larraz lo vuelven a intentar, ahora por mediación de Canario, pero Marc Martínez se muestra muy atento y acaba desviando el balón a córner.
Ficha técnica:
Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Gato, Jony Ñíguez, Fran Miranda, Jose García (46’ López Silva), David Torres (77’ Ángel) y Mariano Sanz (87’ David).
Ebro: Montoya, Cristian Márquez, Maureta, Pajarero, Eneko, Chupe (70’ Alain), Forte (54’ Óscar Valero), Moustapha, Sergio Martínez, Víctor Bravo y Gabarre (70’ Canario).
Árbitro: Chávez García (Andaluz). Amonestó a los visitantes Gabarre, Pajarero y Canario
Goles: 1-0 (min. 33) Fran Miranda. 2-0 (min. 42) Mariano Sanz.