Un “vino de garaje” muy exclusivo
El mundo del vino es de una innovación constante… Cada día hay nuevos proyectos, se redescubren nuevas cepas, nuevas marcas… Es muy difícil estar al día de todo lo que ocurre en este mundo en constante evolución.
El proyecto de hoy es uno de esos que a los amantes del vino nos gusta descubrir y difundir. Un proyecto minúsculo, que elabora “vinos de garaje”, en el sentido literal de la expresión. Porque para elaborar vino, por suerte, lo importante en muchos casos no son los medios, sino la ilusión y las ganas de sacar adelante un proyecto. Cada uno de los integrantes de este proyecto lleva muchos años trabajando en el sector, pero en la parte comercial del mismo. Cansados del mundo comercial, deciden crear su propia bodega y su propio proyecto.
Ubicado en Fontanars dels Alforins, empiezan a recuperar variedades autóctonas, casi extintas como la variedad Arco, con el que elaboran el vino “Sentada sobre la bestia”. Valencia está siendo un hervidero de proyectos y marcas que están revolucionando el sector. Grandes vinos a precios más que razonables, capaces de sorprender al consumidor, cansado de los vinos procedentes de las tres “erres” clásicas: Rioja, Ribera y Rueda.
El proyecto toma el nombre de la plaga más dañina que ha tenido el viñedo en Europa y que cambió por completo el sector vitivinícola mundial. Un nombre que puede ser claramente una declaración de intenciones: revolucionar el sector una vez más.
Los nombres de los vinos de la bodega tampoco son cosa baladí. Son nombres provenientes de la Biblia. Buscando ideas para sus vinos, descubrieron que el libro donde más se hablaba de vino del mundo era la Biblia y allí que se fueron para obtener los nombres de sus vinos. “Beberás de la copa de tu hermana”, “El cordero y las vírgenes”…
“Sentada sobre la bestia”, es un vino muy fresco, con aromas a frutos del bosque, toques balsámicos, toques vegetales… Todo un acierto para las cenas ligeras más apetecibles en verano. Es un vino relativamente exclusivo, ya que solo se elaboran 350 botellas.
Salut