Un viaje gastronómico a través de los sentidos

“Hoy, queremos agradecer su presencia aquí con nosotros, agradecerles que nos acompañen en este viaje sensorial que hemos preparado para sorprenderles y llevarles a través de los sentidos en un recorrido por nuestras fechas más especiales y el gran mundo en el que vivimos”. De esta forma tan sugerente arranca el viaje de ‘La Cena de los sentidos’, una novedosa propuesta del chef Pepe Alcaraz y su equipo del restaurante La Gruta Gastronómica, en colaboración con la empresa ‘Experiencias’, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 21’30 horas.

Los participantes en la velada irán provistos de un antifaz que les proporcionará la organización, con el objetivo de privarles del sentido de la vista y potenciar así el resto. El hilo conductor durante la cena será una voz envolvente que pretende ayudar a los comensales a percibir las sensaciones que el viaje propuesto quiere transmitir en cada bocado.

Arranca el recorrido con algo tan cercano como los sabores de nuestra tierra y el mes de noviembre en que nos encontramos. Seguidamente llega la época navideña, una fecha que en Alcoy no requiere presentación: Les Pastoretes, el Betlem de Tirisiti, la Cabalgata de Reyes… En casa de nuestras madres y abuelas no hace falta preguntar qué hay para comer.

Y siguiendo con las tradiciones, una vez superado el intenso frío del invierno, llega el tiempo de la Semana Santa, con sus dulces y recetas que cada año nos acompañan en fechas tan señaladas.
Una vez pasado el tiempo de reflexión, llegan nuestras adoradas fiestas de San Jorge, que de nuevo nos traen sabores típicos de nuestra gastronomía.

Señalar que el menú de ‘La Cena de los sentidos’ se compone de bocados y no platos completos, a modo de degustación, acompañados de vinos y bebidas relacionadas con la receta en cuestión.

Una vuelta al mundo

Tras el viaje sensorial por los sabores de nuestra tierra, llegan las merecidas vacaciones y es tiempo de descubrir nuevos lugares, nuevos sabores. Llega el momento de realizar una vuelta al mundo recorriendo un total de cinco países y su rica gastronomía. Estos son Marruecos, Italia, Japón, India y Rusia, lugares que el chef propone conocer a través de representativos bocados.

Terminada esta singular vuelta al mundo, llega el turno de los postres, donde la protagonista es una receta que elaboraba la señora Laura en la antigua Venta del Pilar.

Un helado con aroma basado en un conocido perfume pone el broche de oro a la velada.

Concepto experiencial

El precio de la cena por comensal es de 55 euros y es necesario resevar previamente. El cocinero de La Gruta destaca el concepto experiencial de la cena: “Los participantes se dejarán llevar por sus sentidos en el descubrimiento de nuevas experiencias culinarias, es algo poco visto por aquí, algo nuevo, pero que merece la pena vivirlo, que no te lo cuenten”, anima Pepe Alcaraz.

Sin duda, un viaje sensorial donde se disfruta de las emociones personales y se viaja con la imaginación, además de disfrutar de una magnifica gastronomía.

FOTO: TONI MIRANDA

Advertisements

Send this to a friend