Un total de 110 personas encuentran empleo de la mano de Cruz Roja

Un total de 110 personas consiguieron el año pasado empleo de la mano de Cruz Roja, una entidad que de un tiempo a esta parte está incidiendo en las acciones encaminadas a este fin como lucha contra la pobreza. De estas personas, hay 46 que lo consiguieron a través de un proyecto de itinerarios sociolaborales para familias con sus miembros en paro, abordando las acciones desde este ámbito familiar e interviniendo en los diferentes miembros. De las 46 personas que han encontrado empleo con este proyecto, 24 son mujeres y 22 hombres, siendo 27 las familias con algún miembro insertado laboralmente. En este programa participaron el año pasado 87 personas de 37 familias, y supone un itinerario en el que se analiza la situación familiar, se revisan las competencias y capacidad de cada una de las personas que la componen y se desarrollan acciones para conseguir trabajo.

Otras 64 personas consiguieron empleo tanto por sus medios como a través del tablón de anuncios de la entidad. Algunos de ellos participaban en el itinerario, que dejaron para empezar a trabajar.

Que Cruz Roja haya reorientado el servicio para luchar contra la pobreza ha comportado una disminución de las familias que acuden a por alimentos, pasando de 876 en 2016 a 387 el año pasado. La entidad considera oportuno dar un paso más y centrarse en familias con las que trabajar de manera global, con planes personalizados de intervención para buscar solución a la situación, que pasa básicamente por tener un trabajo.

También se dan ayudas para gastos básicos como luz o medicinas, entre otros. Aún así, señalan que nadie se queda sin alimentos y que en esta ciudad quien necesita ayuda, la tiene desde varios organismos.

Advertisements

Send this to a friend