Un súper en el Mercat
El Mercat de Sant Roc cuenta desde la pasada semana con un nuevo servicio en sus instalaciones, como es el de supermercado, que ha nacido como un complemento a la oferta que venían facilitando y con el fin de favorecer a los clientes y ayudarles en sus compras, pensando siempre en su comodidad.
Este mercado está gestionado por una Agrupación de Interés Económico (AIE) y su presidente, Paco Marset, explica que la idea de habilitar un supermercado en las instalaciones del mercado se remonta a tiempo atrás, si bien ha sido ahora cuando han contado con el espacio suficiente para ello, tras poder proceder a una reordenación de puestos que ha permitido disponer de unos 110 metros cuadros para este nuevo servicio.
La variedad de puestos hace que ya se contara con una amplia oferta, si bien se estimó que quedaba un hueco por cubrir, que pasaba por una supermercado con productos que los clientes no pudieran encontrar en los puestos y dotándolo además de una marca blanca, algo que también era demandado por los consumidores. Así, con esta idea, empezaron a trabajar en lo que finalmente ha sido el supermercado del mercado, “y tenemos la marca blanca Gourmet, que es de muy buena calidad y a un precio espectacular”, señala el presidente.
En este supermercado hay unas 1.500 referencias, lo que supone una amplia oferta, si bien se ha trabajado para que no haya competencia con los puestos de venta, pues de hecho se trata de unas instalaciones de la propia Agrupación de Interés Económico que gestiona Sant Roc y con las que además “lo que se busca es un complemento, ampliar el servicio que prestamos, siempre pensando en los clientes”, apunta el presidente, quien explica que el Mercat de Sant Roc se ha convertido en pionero con la puesta en marcha de un supermercado con este tipo de gestión.
Tras los primeros días de prestar servicio –fue inaugurado el pasado jueves– la valoración es positiva, si bien desde la AIE se muestran cautos y explican que será posiblemente cuando hayan transcurrido alrededor de seis meses cuando puedan valorar cómo está funcionando este servicio y si se ha conseguido cubrir la demanda de los clientes. Ahora el mercado está en setenta titulares, con una oferta muy variada, con facilidades como la posibilidad de realizar la compra por internet o teléfono y el servicio a domicilio, entre otras ventajas que le han llevado a tener la calificación de ‘Mercado de Calidad Excelente’.
Tania Peinado, miembro de la junta de la AIE y responsable de márketing y redes sociales, hace hincapié en que se trata de un servicio que busca incidir en la comodidad de los clientes a la hora de realizar la compra, bien presencial como por teléfono o internet, a través de la web del mercado, uniendo tradición y modernidad.
La gestión que lleva a cabo el Mercat de Sant Roc, adaptándose a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes, ha sido valorada por la concejala de Comercio, Vanessa Moltó, quien aplaude el trabajo realizado y muestra su confianza en que el nuevo supermercado será igualmente una “iniciativa exitosa”, remarcando que se trata de un mercado que no deja de crecer, con unos titulares emprendedores y de calidad excelente.