Un nuevo concepto de fitness con coaching personal y adaptado a múltiples disciplinas
Ya hemos explicado en varias ocasiones que el concepto Body Design se basa en el entrenamiento personal con electroestimulación. Aunque todo el mundo desea un cuerpo entrenado y sano, actualmente solo una de cada 25 personas practica un entrenamiento convencional. La falta de tiempo y de motivación a la hora de entrenar, así como la ausencia de atención personalizada, son las principales razones. “El entrenamiento con Body Design es la solución perfecta para el fitness”, comenta Raúl Martínez, entrenador del método en Alcoy.
Este sistema de entrenamiento altamente efectivo ha sido utilizado por atletas profesionales y en la rehabilitación deportiva durante décadas. Asimismo, y dado que Body Design permite adaptar un programa para cada necesidad, el método se puede enfocar al entrenamiento de iniciación de una determinada disciplina deportiva, como el atletismo (incluyendo aquí todas sus vertientes: disco, jabalina, peso libre, altura… Pruebas que implican movimientos específicos) así como los deportes de raqueta, además de contemplar la opción de introducir ejercicios tipo pilates, trabajo funcional, etcétera. Así el entrenamiento puede utilizarse para trabajar varios grupos musculares simultáneamente, teniendo en cuenta los movimientos corporales naturales en un determinado deporte, para lograr así mejores resultados y reducir los riesgos de lesiones.
En este sentido, hoy os traemos dos nuevos ejemplos de ejercicios con electroestimulación, el segundo enfocado a la práctica del tenis. El primero se ejecuta utilizando la fitness ball, ya que también se pueden realizar ejercicios empleando material deportivo complementario: colchonetas, esteps, mancuernas…