Un ministro en las nubes

Curso gratuito de “inhabilidades sociales” (Impartido por un Ministro en las nubes)

Dicen en el PP que De Guindos, y algún que otro sensato más, tiemblan cuando ven a Montoro en el telediario. Y es lógico que tiemblen, con la que está cayendo en Génova, en Cataluña y en España y Montoro con esos “pelos”.

No hay semana sin “perla de Montoro”. Todo el mundo entiende que Mariano Rajoy tenía que hacer reformas inaplazables y necesarias, pero no necesitaba mentir en su programa electoral. Todos, y él más que nadie, sabíamos como estaba “el cotarro” de la herencia de los brotes verdes.

Pero el problema en la decepcionante percepción del ciudadano no está en el fondo, es decir en los recortes y ajustes excesivos en muchos casos, que también, sino en las formas, o mejor dicho en las “inhabilidades sociales de Rajoy para comunicar y empalizar con a la sociedad (siempre adoleció de empatía) y en las “inhabilidades sociales” de algunos de sus miembros de gobierno, pero en este caso Montoro obtiene “Cum laude”. Montoro vende poco, comunica peor, y además insulta gratuitamente la inteligencia de los ciudadanos.
Montoro es un ministro que si no fuese porque España y todas las familias españolas estamos pasando por uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas, lo podríamos calificar como un Ministro con cierto gracejo y aire de “despistaillo”, al que incluso perdonaríamos sus constantes micciones fuera de tiesto. Pero Montoro no tiene suerte, los españoles, tan dados al buen humor, hoy no estamos para bromas ni “cursos gratuitos de inhabilidades sociales” que Montoro imparte como nadie.

– “España está saliendo de la crisis económica gracias a los ajustes y las reformas” propuestas por el Gobierno”.

No, querido Ministro, España va a salir de la crisis, gracias al esfuerzo durísimo de todos los españoles y especialmente al esfuerzo extra-durísimo de las clases medias trabajadoras que están cargando a sus espaldas la incompetencia del anterior y del actual Gobierno.
-”los salarios no están bajando en España, sino que están moderando su crecimiento…”.

Y un “churro” Montoro, los sueldos “REALES” no están bajando están cayendo en picado. Me contaba un amigo que su sueldo mensual es de 950 euros pero que su horario de verano era de 7 de la mañana a 9 de la noche, con una hora para comer, es decir 13 horas en verano y en invierno una hora menos (como en Canarias) es decir 12 horas y que los trabajadores se están sacrificando sin cobrar horas para colaborar con la empresa para evitar el cierre y que además dan gracias por tener trabajo y que el empresario pueda ir aguantando hasta que Dios quiera. Esa es la realidad de miles de trabajadores de autónomos y de empresarios también. Esa es la cruda realidad que se palpa en las cenas de sobaquillo con los amigos. Sí, ya se que no conoces lo del “sobaquillo”.

Tranquilo Ministro, de esta salimos, somos un gran país, tenemos nuestros defectos, pero España es un país “cojonudo”. Estoy profundamente convencido de que vamos a salir muy pronto de esta situación asfixiante, pese a los políticos (entre los que me incluyo, me guste o no).

Por cierto, y hablando de España, le preguntó un periodista hace unos días a Montoro qué opina del independentismo catalán y él respondió –“la recuperación económica española podrá ayudar a solucionar el problema catalán”- Tela marinera Ministro, eres un maestro en candidez e impartir “cursos gratuitos en inhabilidades sociales”.
Ministro yo también me siento como los de la manifestación, alcoyano, catalán y español, pero o el PP y el PSOE se ponen las pilas ya y van juntos y sin fisuras en este asunto tan grave, o nos vamos al carajo como País.

El independentismo no es un problema grave. El independentismo es un problema gravísimo de consecuencias imprevisibles y que puede llevarse por delante a España, a nuestra economía y poner en la picota a los dos grandes partidos de nuestro sistema democrático, aunque esto último es lo que menos me preocupa, porque se lo están ganando a pulso.

Exalcalde de Alcoy

Advertisements

Send this to a friend