Un hotel donde alojarse es un juego de niños
Qué niño no soñaría con vivir la experiencia de dormir rodeado de sus juguetes favoritos. Nuevos personajes y juguetes de moda como Doraemon o Invizimals, o con los de toda la vida, como Pin y Pon o Mazinger Z, puesto que los papás, por qué no, también disfrutan reviviendo su infancia.
Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en el Hotel del Juguete de Ibi, un alojamiento divertido y original con el que sueñan todos los niños, ya que aquí ellos son los protagonistas. En sus habitaciones los huéspedes pueden vivir la experiencia de alojarse junto con sus muñecas preferidas, como Nancy o Barriguitas, adentrarse en la aventura de los Invizimals, dejar correr su imaginación con los clics de Playmobil… O si lo prefieren pueden envolverse de la magia de las tres habitaciones dúplex dedicadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
El establecimiento está situado en pleno casco urbano de Ibi, localidad conocida junto a las vecinas Onil y Castalla como ‘El Valle del Juguete’ debido a las fábricas de las principales marcas jugueteras que acogen. Es el único hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular tanto para los adultos como para los niños.
Dolores Pérez, directora del establecimiento, explica que el Hotel del Juguete representa la cuarta generación de mujeres empresarias que comenzó en el año 1939 como Hostería del Laurel y que poco a poco se fue transformando y mejorando hasta llegar a convertirse en el negocio actual. Según comenta, el establecimiento pretende ser “un reconocimiento a la industria e industriales jugueteros que con su buena labor hicieron de Ibi un pueblo juguetero, e intentamos trasladar esto al juego y diversión que se viven dentro y fuera de nuestro hotel, tanto para pequeños como para grandes”.
Y en este afán de convertir a los más pequeños de la casa en protagonistas indiscutibles de la experiencia, “igualmente nuestro restaurante tiene menú infantil, zona de juego para los pequeños con monitores, mesas de juego para la familia, etcétera. En general es un espacio de restauración diferenciado del resto, ya que los niños son los principales clientes del mismo y sus padres son meros acompañantes”.
Además, en los alrededores del hotel existe una variada oferta de ocio para toda la familia, como visitas a fábricas de juguetes, visitas a la granja, museos y parques infantiles temáticos, entre otros servicios. En definitiva, un sinfín de actividades dentro y fuera del hotel para que toda la familia viva una experiencia inolvidable.