Un gol de Rayco permite al Alcoyano rescatar un punto en casa del líder Llagostera

El Alcoyano ha conseguido rescatar un punto de casa del líder Llagostera con el gol de Rayco a falta de trece minutos para el final del choque. Este empate le permite conservar la tercera plaza de la clasificación a falta del choque entre Lleida y L’Hospitalet que se jugará a partir de las 5. Un marcador que aleja al equipo de David Porras del primer puesto que ahora queda 7 puntos a falta de siete jornadas.
De inicio el técnico tuvo que recomponer el equipo que presentaba como novedades la presencia de Mario y César Remón en el eje de la defensa y la alineación de Rubén Martínez en el lugar de Calderón, en el banquillo de inicio. El Alcoyano jugó de salida con Rangel; Devesa, Mario, César Remón, Navarro; Rubén Martínez, Carles Salvador, Clausí, Bello; Rayco y Nacho Rodríguez.
El partido arrancó con polémica porque el Llagostera reclamó un posible penalti sobre Eloy Gil en el minuto 10. Poco a poco el Alcoyano fue ganando en confianza y en el minuto 22 Rayco ha tenido la primera ocasión clara del encuentro. Su remate acrobático lo ha terminado deteniendo el meta Moragón. Después en el 29 ha venido la mejor ocasión local en un remate de Pitu a la salida de un córner que ha terminado estrellándose en el larguero. Y después en el 40 el meta Moragón ha desviado un disparo de Rayco cuando ya se cantaba el gol.
La segunda parte se ha desarrollado con bastantes precauciones por ambas partes hasta en el minuto 74 ha inaugurado el marcador. Eloy Gila, a la media vuelta, lograba poner el 1-0 en el marcador, alegría que apenas ha durado tres minutos puesto que Rayco, en el 77, tras una pared con Bello, ha hecho el empate a uno, resultado que iba a ser definitivo. El canario anotaba su gol número 12 de la temporada en el día que cumplía 27 años.
Dos minutos después del empate, Pedro Conde, que había entrado por Carles Salvador, tuvo el 1-2 pero Moragón hizo una gran parada deteniendo un remate muy ajustado al palo. Empate en definitiva, un resultado que el técnico David Porras daba por bueno a la conclusión del encuentro, si bien explicaba que “la victoria debió ser nuestra. La posesión ha sido del Alcoyano y me voy orgulloso del despliegue que ha hecho el equipo. En todo momento el equipo ha querido ganar”.
El próximo partido será el domingo que viene (17 horas) en el Collao frente al Levante B. No podrá jugar César Remón que ha sido amonestado y será sancionado. En cambio Volverán Óscar López y Javi Selvas tras cumplir un partido de castigo. El Nàstic ha ganado 3-1 al Badalona y el Elche Ilicitano 1-0 al Olímpic, mientras que ayer el At. Baleares perdió 2-1 en casa del Levante B y el Ontinyent dio la sorpresa al ganar 1-2 en casa del Villarreal B

Advertisements

Send this to a friend