Un feliz triple aniversario musical
Un verdadero lujo, un espectáculo mayúsculo. Una auténtica gozada. Así se podría calificar el espectáculo que tuvo anoche como escenario el Teatre Calderón, donde la Ciutat Big Band bajo la dirección de Moisés Olcina, el cantautor del Andreu Valor celebraron sus respectivos décimos aniversarios. Y lo hicieron sobre un escenario que, igualmente, cumple diez años desde su remodelación y modernización.
A la triple efemérides se sumaron, además, el alcoyanizado japonés Hiroshi Fujii, Hugo Mas, Eva Romero y Moisés Gil, que intervinieron a lo largo del montaje y contribuyeron a dar mayor realce a al espectáculo musical en el que Andreu Valor deleitó con un variado repertorio de los temas que han marcado su trayectoria musical, un recorrido de diez años y cinco discos: ‘En les nostres mans’ (2010), ‘A l’Ombra de l’Obscuritat’ (2012), ‘Malgrat la pluja (2013), ‘Conspiracions’ (2015, junto a Joan Amèric) y ‘Bandautòrum’ (2016).
La Ciutat Big Band, bajo la dirección de Moisés Olcina, director musical de ‘TresxDeu’ que así se denominaba el espectáculo, estuvo tan magníficamente bien como siempre. La formación, con cerca de una veintena de músicos, ofreció una variado repertorio con ritmos como el jazz, blues, swing. Todo ello sobre un escenario en el que la banda conoce perfectamente de sus actuaciones con motivo de la Gala del Periódico Ciudad, que dio lugar a su creación hace ya diez años.