Un centro de tecnificación pionero para la formación de profesionales estilistas
La compañía alcoyana Nirvel Cosmetics ha abierto un exclusivo centro de tecnificación con el que pone a disposición de los profesionales un completo programa de formación, tanto en técnicas de peluquería como de estética. “El mercado requiere de profesionales formados y en constante reciclaje de conocimientos. Esa es la misión de Nirvel Cosmetics: apoyar el desarrollo del negocio de los profesionales de peluquería y estética, ofreciendo productos y servicios que les aporten una ventaja en calidad, imagen y precio”, comentan desde la gerencia de la compañía.
El espacio está equipado con unos medios audiovisuales y tecnológicos de vanguardia, para así ofrecer un servicio de formación a la altura que los profesionales requieren en la actualidad. El centro de tecnificación, diseñado para ofrecer la máxima funcionalidad, se divide en cinco zonas diferenciadas. El ‘Hair Lab’ es el espacio reservado para la realización de tests de producto por parte del equipo técnico de Nirvel Professional. Una amplia reproducción de un salón de peluquería en el que se prueban los productos para avalar cada uno de los beneficios que cada producto reivindica.
Un segundo laboratorio es el destinado a realizar los tests de eficacia de los productos cosméticos faciales, corporales y capilares. Este laboratorio cuenta con el más avanzado sistema de medición de parámetros cosméticos, que garantizan la eficacia de cada uno de los productos. Junto a este, dentro de un acogedor ambiente se encuentra el área de ‘Spa’, donde se realizan los protocolos completos de los programas de belleza.
Asimismo, las instalaciones disponen de una sala multimedia con capacidad para más de 150 personas, destinada a la realización de galas, shows de peluquería, demostraciones y talleres. El escenario de la sala es también la plataforma destinada a la formación online sobre técnicas y presentaciones de producto que Nirvel Cosmetics ofrece a los distribuidores.
El espacio denominado ‘Studio’ es una zona polivalente dedicada a la formación teórico-práctica de los profesionales de peluquería y estética. “Con una amplia oferta formativa, se imparten cursos para capacitar a los profesionales para a realizar los servicios en sus salones y centros de estética de la manera más eficiente y eficaz. Esta formación en las últimas técnicas y aplicaciones de producto está pensada para que los profesionales lleguen a alcanzar la excelencia en sus salones y centros de estética”, explican los impulsores de la iniciativa.
Con más de 35 años de experiencia, actualmente Nirvel está considerada como una de las empresas españolas más dinámicas del sector cosmético. Fundada en 1979 por Jorge Vaquer, orienta toda su gama de productos al uso profesional, es decir, a salones de peluquería y centros de estética. Por tanto, el canal de ventas lo constituyen, como clientes directos, principalmente distribuidores y mayoristas. Sólo en España cuenta con alrededor de 200, que cubren la totalidad del territorio.
Desde el año 2000 exporta sus productos a multitud de países, estando presente en más de 37 países en la actualidad, donde Nirvel Cosmetics comercializa sus productos bajo dos marcas propias: Nirvel Professional, especializada en productos de cosmética capilar, y LeviSsime, orientada a productos cosméticos, tanto faciales como corporales. Asimismo, fabrica para mayoristas y distribuidores que llegan con marca propia al mercado, sobre todo en el ámbito internacional.