Un centenar de romeros acompañan a Sant Antoni
Un centenar de personas han acompañado la imagen de Sant Antoni camino de la ermita del mismo nombre, donde a lo largo de la mañana transcurrirán los actos conmemorativos de la festividad del patrón de los animales. Los juegos infantiles, la música y danza animarán una jornada fría en la que, a primera hora del día, los termómetros marcaban temperaturas próximas a los cero grados.
Tras la ‘despertà’ y la concentración en el párking del polideportivo, unos minutos antes de las 9,30 horas, ha partido hacia Sant Antoni la imagen del santo sobre un carro tirado por un caballo. Un grupo de jinetes y amazonas arropaban al santo camino del paraje natural. A sus espaldas un centenar de romeros. El resto de los participantes en estos actos ha utilizado el autobús que parte, cada media hora, desde el polideportivo. El servicio es gratuito.
A la llegada a la ermita de Sant Antoni se encenderán las hogueras para que los asistentes puedan proceder a la tradicional ‘rostida’. Se obsequiará con agua y aiguasal y al mediodía habrá una misa en la ermita.