Trabajos previos para la reparación del Barranc de Na Lloba

Esta semana se han llevado a cabo trabajos previos para poder ejecutar en los próximos días la reparación provisional de la zona del Barranc de Na Lloba. Según informan desde el gobierno municipal, se han realizado mediciones y reconocimiento de la superficie para instalar las redes protectoras en el muro medieval de Na Lloba, donde se produjeron desprendimientos a mediados de octubre, e inciden en que está pendiente de reparación desde el año 2007, cuando gobernaba el PP.
Si no suceden imprevistos, esta próxima semana se iniciarán los trabajos de instalación de la red, con el fin de que en caso de desprendimientos no caigan a la calle, y para llevar a cabo estos trabajos se ha contratado a una empresa especializada en este tipo de actuaciones. Señalar que se trata de una medida provisional y quedará pendiente la solución definitiva, valorada en 400.000 euros y que debía realizar la empresa urbanizadora de la zona, pero “el anterior gobierno le permitió eludirla a cambio de un solar hipotecado hasta el 2017 que, supuestamente, tiene un precio igual o superior al coste de la obra”, según indican desde el gobierno actual.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, señala que “lo más importante es poder abrir cuanto antes la calle. Me pongo a disposición de aquellos ciudadanos que quieran consultar los documentos del expediente, que se abre con un informe técnico municipal del año 2007 que dice que el muro se encuentra en un estado lamentable y representa un riesgo serio. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones”.

Advertisements

Send this to a friend