Trabajan por una mayor coordinación en la lucha contra la violencia de género
Sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género es el objetivo de la reunión mantenida el martes en el Ayuntamiento entre diferentes fuerzas implicadas. Dicha reunión fue un encuentro multidisciplinar, con el objetivo de mejorar el trabajo que ya se desarrolla contra la violencia de genero y actuar de manera más coordinada y eficiente, teniendo en cuenta todos los ámbitos y a todas las personas implicadas en el proceso.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde, Toni Francés; el concejal de Seguridad, Raül Llopis; la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira; el jefe de la Policía Nacional, Jesús Sánchez; el jefe de la Policía Local, David Lerma, así como Purificación Algaba de la Subdelegación del Gobierno; el director del Hospital Verge dels Lliris, José Manuel Moltó; un representante del Colegio de Abogados, y personal que trabaja directamente con los casos de violencia de género que se producen en la ciudad.
Tal y como informan desde el gobierno municipal, en el encuentro se llegó a dos compromisos importantes por parte de todos los implicados, como es utilizar el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén) de manera conjunta y continuada, y que la Policía Nacional derivará casos de seguimiento a la Policía Local, equiparando a los dos cuerpos en este tipo de tareas y ampliando de esta manera los efectivos disponibles para las mismas.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, explica que “los acuerdos de la reunión van a suponer una mejora en la gestión de los casos de violencia de género en nuestra ciudad. Un tema de todos con el que no podemos perder ni un esfuerzo”. Llopis destaca el buen trabajo que realiza el personal de los cuerpos de seguridad de la ciudad, apunta que ya se están viendo resultados positivos y que seguirán en un futuro cercano.