Tots Sants

Contestanos, no os ofendáis, no es un ataque a vosotros pero… nunca me ha gustado la feria de Tot Sants. Siempre me ha parecido que todos los años es lo mismo y que no hay variación alguna. Dejen que les explique.

Sales de casa, coges el coche y te dedicas a dar vueltas y más vueltas buscando un sitio para poder aparcar, luego sigues dando vueltas y alguna vuelta más hasta que encuentras uno “que se va” y descubres que el hueco que deja era un vado. Entonces das más vueltas y acabas aparcando a unos 800 Km de la feria. Por supuesto también puedes coger el autobús que estará lo suficientemente lleno para que no puedas respirar.

Una vez llegas a la feria empiezas a ver coches y motos que no tienes intención de comprar y después tractores (no se cómo he podido vivir sin tener un tractor en mi casa) porque además siempre se tiene que empezar la feria por la sección de motor. Después hay unos cuantos stands que venden sartenes y productos de menaje del hogar variado. Llegados a este punto podemos variar el itinerario e ir a la zona mora o a comprar quesos por la plaza.

Por supuesto también está la feria con los autos de choque y la casa del terror, y la zona con animales para poder ir a sacarte la foto de rigor. Encontraremos también los cientos de “puestos” de comida que se instalan para abastecer al público. Estos sitios nunca los he entendido. ¿Por qué cualquier negocio de hostelería debe obligatoriamente pasar unos tests de limpieza, higiene y desinfección mientras que los que van de feria en feria pueden servir comida y cocinar en medio de la calle con el polvo y la suciedad? ¿Acaso el polvo que se levanta en la glorieta en el 9 d’Octubre es beneficioso para las parrillas?

A todo esto hay que sumarle la aglomeración de gente. Es imposible caminar tranquilamente, una marea te arrastra en un sentido y en otro sin que puedas hacer nada. Reconozcámoslo, ir a pasear por un sitio lleno de gente es incómodo. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la población mundial:

¡¡Hombres y mujeres del mundo, me parece fantástico que queráis repoblar el mundo con nuevos seres humanos. Los niños son bellas criaturas del señor PERO SI TENÉIS HIJOS PEQUEÑOS NO LOS SAQUÉIS A PASEAR CON EL CARRO POR DONDE MÁS GENTE HAY !! Deberían existir ordenanzas que prohíban las entradas de carros en los lugares con más de cuatro personas por metro cuadrado.

Si me paro a pensarlo realmente lo que no me gusta de la fira de Tot Sants es exactamente lo mismo que no me gusta de las fiestas de Alcoy (bueno, en las de Alcoy hay aún más motivos).

Y antes de despedirme me gustaría dejarles una reflexión que leí el otro día en internet. Toda esa gente que reniega del Halloween porque es una fiesta de fuera, que no es nuestra y nos han impuesto… ¿Pensáis que Jesús nació en Lavapies? Piénsenlo y un día hablaré de la iglesia…

Send this to a friend