Toni Francés se muestra tranquilo tras su declaración por la denuncia del Sindicato de Policía
El alcalde Toni Francés se ha mostrado sereno y con la “conciencia tranquila” a su salida del Juzgado número 4 de Alcoy tras su declaración como imputado por “prevaricación administrativa” a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato de la Policía Local SIPOL. Francés aseguraba sentirse confiado con que la justicia siga su curso a partir de ahora y salir indemne de esta circunstancia, extraordinaria por otra parte para un primer edil de Alcoy.
Tras la declaración del alcalde, que ha durado alrededor de dos horas, ha hecho lo propio la concejala de Personal Lorena Zamorano, así como un funcionario municipal, y está previsto que mañana declare el que fuera edil de Seguridad, el exconcejal Natxo Gómez.
En la denuncia del SIPOL se les acusa de un delito de prevaricación en su gestión en la Policía Loal, motivo por el cual la juez del número 4 les ha citado a declarar en calidad de imputados. Recordar que la denuncia se refiere a un posible trato discriminatorio en cuanto a expedientes sancionadores a miembros de la Policía Local.