Toni Francés repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía
Han sido dos años muy intensos para Toni Francés como persona y como político. Dos años en los que ha pasado casi de todo en Alcoy, en un marco de crisis nacional e internacional que ha agudizado algunas de las situaciones vividas.
Pero Toni Francés, por naturaleza, es de los que siempre prefiere ver la botella medio llena y afronta el futuro con un moderado optimismo lleno de confianza, seguro de que en los próximos meses comenzarán a manifestarse los resultados de una gestión que hasta ahora ha tenido que ser más de trastienda y gestión callada que de alegrías. Y esa confianza es la que le ha llevado a a aceptar la renovación de su candidatura a la alcaldía de Alcoy en las próximas elecciones municipales de 2015. No es así solamente un alcalde de transición en minoría, sino también alguien que espera ser respaldado y reforzado tras este período y conseguir, según asegura convencido, la mayoría suficiente para seguir siendo el alcalde de Alcoy cuatro años más.
También es cierto que su renovación como candidato ha sido fácil después de haber recibido el respaldo unánime del partido aprobando su gestión y los estatutos del PSOE fijan que no habrá proceso de primarias en aquellos municipios donde se gobierna y el alcalde repite. Otra cosa sería que en estos dos años que quedan para las elecciones perdiera su cargo de alcalde y pasara a la oposición, pero Toni Francés no tiene ninguna duda de que el gobierno PSOE/EU aguantará hasta el final. Y hasta acepta apuestas.
ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL