Take the bottle Carrasco
No hagan ni puñetero caso del titular que acompaña este artículo. Dado el patético nivel de inglés de un servidor, me he visto obligado, lo tengo que reconocer, a recurrir al traductor del Google para convertir del idioma de Cervantes al de Shakespeare la coloquial frase ‘Toma del frasco Carrasco’. Y a saber qué puede haber entendido el puñetero traductor sobre mis intenciones.
Lo he hecho, permítanme la licencia, por seguir la moda. Por ser moderno. Que esto de introducir vocablos y términos en inglés está muy bien visto ahora, para martirio de aquellos que ya estamos un poco entraditos en años. Para qué engañarnos. Pero claro, uno no es lo suficientemente moderno, inteligente ni innovador, para poder entender estas cuestiones. Lo de llamar a las cosas por su nombre, ha pasado a la historia, señores. La liga de fútbol local no saldrá de su ostracismo mientras no pase a llamarse Local Soccer League, o algo por el estilo; los conciertos de música festera tendrán que pasar a ser Music Concert Moors and Christians para alcanzar el máximo nivel y las fiestas del barrio de San Pancracio deberán denominarse Festivities in honor of San Pancrazio si quiere codearse con los sanfermines.
Y es que debe andar suelta por ahí una legión de fieles seguidores del spanglish, que igual te traduce al inglés la convocatoria de la comunidad de vecinos, por aquello de la perspectiva internacional de evento, que te introduce cuatro palabros que ha escuchado por ahí para darle ‘caché’ al Simposio, perdón Symposium, de Fontaneros de la Mariola.
En el Àgora, en el colectivo de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y esos rollos hay unos cuantos. Sin ir más lejos, el próximo 11 y 12 de diciembre nuestra ciudad acogerá un congreso que llevará por título ‘Alcoi: small and medium Smart Cities’, para que ustedes lo entiendan: ‘Alcoi : pequeñas y medianas Ciudades Inteligentes’. El congreso es nacional, por lo que la necesidad de internacionalizar su denominación es puro esnobismo. Para la segunda edición, habrá que añadirle lo del 2.0, que queda la mar de bien. En el congreso se realizarán talleres, se abordarán estrategias de desarrollo, habrá una evaluación comparativa y otras esquisites. Quería decir development Strategies, benchmarking, workshops y otras gaitas. Take the bottle Carrasco.