Sonia Pla y Andrea Silva representarán a España en el Europeo
Sonia Pla y Andrea Silva ya no son promesas, sino realidades del patinaje artístico nacional. Ambas lograron subir al podio en el XXIV Campeonato de España, en categoría juvenil, disputado en Alcoy y por consiguiente su participación con la selección española juvenil para el Campeonato de Europa. La cita continental tendrá lugar del 26 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad alemana de Freiburg. Ambas serán las primeras valencianas en participar en esta competición con más de sesenta años de historia. “Va a ser un mes y medio de preparación muy exigente, con concentraciones en el CAR de Sant Cugat para poder realizar un buen papel en el campeonato” nos desvela Andrea que mantendrá el mismo disco que le ha llevado a ser segunda de España; mientras que Sonia introducirá novedades con la intención de acabar su etapa juvenil con un buen sabor de boca después de arrancar la temporada con una lesión de espalda que no le ha impedido hacer historia.
Con respecto al Campeonato de España, Andrea Silva obtuvo el subcampeonato, pese a finalizar décimo quinta en el programa corto, el libre lo bordó para acabar colgándose la plata (309,100). Mientras que Sonia Pla, del CP Artístico Alcoy, logró la medalla de bronce tras acabar segunda el programa corto, mientras que el libre sirvió para confirmar su estado de gracia (303,600). Ambas coinciden a la hora de afirmar que no esperaban subir al podio. “Fallé todo el corto, nada que ver con mi actuación en el largo, pese a todo no confiaba en poder remontar hasta la segunda posición. Fue toda una sorpresa” confiesa emocionada Andrea. Mientras que Sonia afirma que “llegaba con la intención de sacar lo mejor que tengo, pero lograr el bronce ha superado todas mis expectativas. Ha valido la pena todas las horas de trabajo con mi entrenadora Gloria Vilaplana”. Cabe destacar que también participó en el campeonato la contestana Malena Solbes, sin embargo no logró superar la primera criba, la del programa corto, al no acabar entre las 22 mejores participantes.
Tras toda una vida patinando, Sonia lleva catorce, ya que empezó a los tres y ahora cuenta con 17, mientras que Andrea empezó a los 7 y en septiembre cumplirá los 16, tienen claro que los requisitos para triunfar en el patinaje artístico son el trabajo diario, el esfuerzo, la constancia y, sobre todo, la responsabilidad. Eso es lo que les está llevando a cuajar un curso excelente. Andrea finalizó primera tanto en el Autonómico como en el Provincial, Sonia fue segunda en las dos competiciones. Ahora, como un binomio inseparable buscarán hacerse un hueco entre las mejores patinadoras del continente.