Se suceden en la comarca las muestras de condena a la masacre de París
Un centenar de personas se ha concentrado hoy, al mediodía, en la plaza de España de Alcoy en protesta por los atentados de París de la pasada noche, una acción que se ha saldado con al menos 128 víctimas mortales y cientos de heridos.
En la concentración que ha durado unos minutos estaba presente una amplia representación de la corporación municipal alcoyana, con el alcalde de la ciudad, Toni Francés, al frente. También había representantes de distintas entidades de la ciudad y ciudadanos que han querido sumarse de forma espontánea.
El primer edil alcoyano ha manifestado que “Alcoy se suma a las condolencias al pueblo francés y repudía la barbarie y locura que supone esta acción terrorista inhumana, incomprensible, fruto de la locura y la radicalidad más absoluta. Ante estos hechos debemos estar todos unidos y ser fuertes”, ha concluido.
No ha sido esta la única respuesta a los atentados que se ha registrado en la comarca. En el Ayuntamiento de Benilloba las banderas ondean a media asta. “El pueblo de Benilloba quiere mostrar su solidaridad con las víctimas y el pueblo de Francia y hace ondear las banderas a media asta como luto por la terrible acción inhumana de París, pero también recordando los 86 muertos de Turquía hace pocas semanas, el atentados del 11 de marzo en Madrid o los del 11 de septiembre en Nueva York”, se ha manifestado a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Muro también se ha solidarizado con el pueblo francés, bajando las banderas a media asta y guardando un minuto de silencio.
Por su parte, el Consejo Ciudadano de Podemos-Alcoi ha condenado los atentados en serie de París. “Consternados por los terribles atentados terroristas de en París, el Consejo Ciudadano de PODEMOS-Alcoi manifestamos nuestra más rotunda condena de estos hechos tanto terribles como irracionales. Así mismo, queremos hacer constar nuestra total solidaridad con el pueblo francés en general y las familias de las víctimas en particular. Nos declaramos absolutamente contrarios al uso de la violencia como medio de resolver conflictos.
La violencia, venga de quien venga destruye, en primer lugar, la libertad y la democracia. Por esta razón consideramos que hay que exigir, en todo momento, el más escrupuloso respecto de los Derechos Humanos, la tolerancia y el diálogo”, se ha hecho constar en una nota que se ha hecho pública esta mañana.