Se rompe la racha del Alcoyano que vuelve a perder tres meses después

Grave tropiezo del Alcoyano frente al Badalona en la jornada que el Llagostera ha ganado 1-2 en El Clariano, con lo que los blanquiazules tras esta derrota por 2-3 quedan ahora a ocho puntos del liderato. No sólo eso, se rompe una racha de 15 jornadas sin perder, desde el pasado 3 de noviembre cuando cayó en el Collao frente al Llagostera por 0-1 que el Deportivo no encajaba un resultado negativo. No mereció la derrota, como mínimo la igualada, pero pagó muy caro sus regalos en defensa y también la efectividad del Badalona en ataque.

Nada más empezar, en el minuto 7, el Alcoyano iba a pagar muy caro su desliz en el gol del Badalona a balón parado. Una falta lateral de Jhon Neeskens la culminaba de cabeza el lateral Fran Grima en el segundo palo. Los de David Porras, poco acostumbrados últimamente a remolque en el marcador, tardó en reaccionar y el Badalona incluso pudo hacer un segundo gol pocos instantes después pero Lolo no acertó en su remate final.
Tardó en estirarse el Alcoyano que no encontraba la manera de echarle mano a un rocoso Badalona. Hasta el minuto 22, con un remate lejano de Javi Rubio, no dio señales de vida en ataque. Dos minutos más tarde, el propio Javi Rubio tuvo una excelente oportunidad para haber logrado la igualada, si bien no logró ajustar su disparo y se fue por encima del larguero.
Poco a poco el Alcoyano lograba hacerse con los mandos del partido y en el 32 la ocasión iba a ser para Nacho Rodríguez, que caza un balón dentro del área visitante pero su remate lo consigue atajar muy bien el meta Marcos. Fue Calderón, muy bien todo el primer tiempo, quien a seis minutos del descanso estuvo más cerca del empate cuando remató de cabeza a la salida de un córner que se le fue por muy poco por encima del larguero.
El Alcoyano comenzó con titubeos la segunda parte, incluso escuchó algunos pitos por parte de la afición, pero una gran acción por la banda de Bello, se le escapa el balón a Marcos y Carles Salvador logra la igualada. Sin embargo, la alegría en el bando local iba a durar muy poco puesto que cuatro minutos después, un regalo de Javi Selvas a Rubén Negredo que no desaprovecha la ocasión para batir a Rangel.
La réplica del Alcoyano iba a llegar en la siguiente acción, ya que César Remón estrellaba el balón en el larguero cuando ya se cantaba el segundo gol local. El jarro de agua fría para los de David Porras llegaría en el minuto 75, cuando de forma sorprendente el visitante Abraham engatilla un remate desde más de 30 metros y hace el 1-3 con el que sentenciaba el choque. Después hubo una ocasión muy clara de Carles Salvador que Marcos terminó enviando a córner y a cuatro minutos del final vino el gol de Bello, pero el empate no llegó y se consumó la primera derrota en tres meses, rompiendo así una racha de 15 jornadas consecutivas sin perder.

ALCOYANO: Rangel, Devesa, Javi Selvas (80’ Clausí), Óscar López, Rubén Martínez, Calderón (64’ Pedro Conde), César Remón, Javi Rubio (64’ Pablo Navas), Bello, Carles Salvador y Nacho Rodríguez.
BADALONA: Marcos, Fran Grima, Joan Castillo, Sergio Maestre, Bermudo, Boniquet (76’ Velillas), Lázaro, Puigdollers (70’ Abraham), Jhon Neeskens (57’ Joaquín), Lolo y Rubén Negredo.
ARBITRO: Moya Baena (Colegio Andaluz). Amonestó al visitante Neeskens y Marcos.
0-1 (min. 7) Fran Grima. 1-1 (min. 59) Carles Salvador. 1-2 (min. 63) Rubén Negredo. 1-3 (min. 75) Abraham. 2-3 (min. 86) Bello.

Advertisements

Send this to a friend