Se plantean nuevos cambios en los actos de la Diana y el Alardo
La Asamblea que la Associació de Sant Jordi va a celebrar a finales de este mes abordará una serie de propuestas planteadas para modificar diferentes cuestiones de los actos de la Diana y el Alardo, sobre lo que se habló en una reunión que la junta directiva, primers trons y mayorales mantuvieron el pasado miércoles.
Entre las propuestas existentes destaca la que se ha planteado para la Diana, que pasa por acortar su trayecto con el fin de agilizar el desfile. Se trata de una propuesta que ha partido de primers trons y que recoge eliminar el trayecto por la calle Sant Jordi y el tramo final de País Valencià, por lo que el desfile finalizaría en la residencia Pintor Sala y volvería a retomarse en la zona del Parterre. Además, también se ha planteado la posibilidad de que una vez llegara el desfile a la parte alta de Sant Francesc siguiera por Sant Mateu hasta Sant Doménec. Mientras, está previsto que el acto de la Diana vuelva a empezar como el año pasado, ante el Centro de Mayores La Plaça.
Por otra parte, también se ha planteado la posibilidad de modificar el encaro de los capitanes en el acto del Alardo. El año pasado ya se realizaron cambios en el trayecto de este acto festero y dicho encaro tuvo lugar en Sant Nicolauet, en las inmediaciones de la Font Redona, si bien se estima que es una zona muy estrecha para un acto de estas características, por lo que se ha propuesto su traslado al inicio de la calle El Cami, en la confluencia con Sant Mateu.
Las propuestas de cambio no terminan aquí, puesto que se ha planteado que la misa de los glorieros infantiles se adelante media hora, por lo que se celebraría a las ocho y media de la mañana. Hay que tener en cuenta que se trata de propuestas más o menos consensuadas, si bien será la Asamblea que la Associació de Sant Jordi celebrará el 30 de enero la que deba ratificarlas, por lo que hasta ese momento no se sabrá con seguridad cuáles de ellas prosperan. Aunque se mantienen diferentes reuniones de trabajo con la ponencia de Fiestas y entre directivos, mayorales y primers trons, para que este tipo de cambios prosperen deben ser refrendados por la Asamblea General de la institución festera y de ratificarse se aplicarían ya en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.
Estos serán algunos de los temas que se traten en dicha Asamblea, que como es habitual en enero también vendrá marcada por las cuestiones económicas.