Se peatonaliza Sant Llorenç y País Valencià
Ayer se puso en marcha, un año más, la peatonalización temporal y nocturna de la calle Sant Llorenç y avenida País Valencià, que se mantendrá cada viernes y sábado hasta el mes de septiembre. El Ayuntamiento ha vuelto a adoptar esta fórmula después de los buenos resultados de veranos pasados, según apuntan desde el Ayuntamiento tomando como referencia las valoraciones de los hosteleros de la zona.
El corte se hizo efectivo ayer sobre las nueve de la noche y la previsión es que se mantengan cerradas estas vías hasta la una de la madrugada aproximadamente, con el fin de que los hosteleros de la zona puedan disponer sus terrazas.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, señala que “un año más ponemos en marcha esta medida el fin de semana que abre la segunda quincena de junio, como hemos hecho desde que llegamos al gobierno”.
Cambios en el autobús
Esta medida comporta cambios en el tráfico rodado, especialmente reseñables en el transporte urbano de autobuses, y el concejal Jordi Martínez apunta que “la empresa encargada del transporte urbano de viajeros facilitará alternativas para los usuarios del autobús. Respecto a líneas sólo la 2 y la 4 tendrán cambios en este horario, que consisten básicamente en salir de la Plaza de España por el puente de Sant Jordi una vez abandonen la parada de delante del teatre Calderón”.
Críticas de compromís, que habla de malestar
La peatonalización nocturna de Sant Llorenç y País Valencià ya ha comportado reacciones políticas por parte de la oposición municipal, concretamente desde Compromís y su concejala Anna Serrano afirma que “cortar el tráfico en algunas calles del Centro es un tema que el gobierno municipal no ha resuelto satisfactoriamente desde hace mucho tiempo por la falta de diálogo y consenso con los sectores más afectados: vecinos, comerciantes y propietarios de bares y restaurantes. Algunos vecinos nos han manifestado su malestar”.
Anna Serrano considera que no se puede anunciar una medida como ésta “sin haber hablado con los implicados, que se han enterado de la decisión por los medios de comunicación y por las placas de prohibido aparcar en la calle Sant Llorenç. Ésta no es la mejor manera de consensuar ni de llegar a un acuerdo que tenga en cuenta a todas las partes. Porque el resultado debería favorecer los intereses de todas las partes y, por ejemplo, ampliar el horario podría beneficiar también a los comerciantes”.