Se inician las obras para reabrir la calle Calderón

Tras unas lluvias torrenciales, en enero de 2012, llegó el susto y tras el susto el cierre de la calle Calderón. Un deslizamiento del terreno provocó una situación de peligro, que obligó a cerrar la calle al tráfico y así permanece desde hace algo más de tres años.

Ahora, por fin, puede decirse que han empezado las obras de reparación de esta calle, que conecta el Centro con la Zona Nord por la parte baja del barranco, y ayer ya se estuvieron realizando las pertinentes catas del terreno, a la vez que el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explicó que está previsto que a continuación llegue la demolición de unos inmuebles, algo necesario para disponer de los terrenos en los que se realizará el anclaje que evitará nuevos desprendimientos en el futuro. El edil apuntó que con las catas la empresa conocerá por dónde discurren los servicios y le permiten saber con qué terreno se encuentran para realizar la actuación.


Inversión de 220.000 euros

La reparación de la calle Calderón fue adjudicada a finales del año pasado a la firma Bertolín, que a principios de febrero firmaban el acta de replanteo, lo que fija el inicio de las obras y a partir de ese momento empieza a contar el plazo de ejecución, que ha quedado en dos meses y medio.

Para llevar a cabo esta actuación el Ayuntamiento convocó un concurso, al que concurrieron tres empresas y la adjudicataria presentó un presupuesto de ejecución de 220.000 euros, lo que supone una baja puesto que la previsión inicial era de algo más de 275.000 euros. También se preveía un plazo de ejecución superior, hablándose de tres meses y medio, que se ha reducido.

La reparación de esta calle correrá a cargo de las arcas municipales, puesto que no se ha conseguido financiación externa para ello.

Advertisements

Send this to a friend