Se aprueba la igualdad de sexos en los Ligeros
La filà Ligeros ha aprobado por “unanimidad y mediante aclamación” la propuesta presentada que reclamaba la plena igualdad en derechos y obligaciones para hombres y mujeres. El tema fue plantedado en la junta extraordinaria celebrada el pasado sábado.
Mediante este acuerdo se acaba con la posibilidad de cualquier tipo de discriminación entre las figuras existentes o las que puedan crearse en el futuro en esta filà. El histórico acuerdo iguala en derechos y obligaciones a todos los componentes de la entidad, independientemente de su sexo.
Igualmente, la referida asamblea se pronunció a favor del derecho de las niñas a participar en todos los actos oficiales a los que puedan tener derecho por su edad y condición –la Glòria Infantil– ya que por el momento no existen en la filà mujeres con la condición de individuo fester.
Señalar que la asamblea celebrada por los Ligeros este pasado sábado se abordaron todos estos temas a propuesta de la comisión que se constituyó en su momento y que, compuesta por diferentes miembros de la filà, ha trabajado para “conseguir y acabar con las diferencias de trato que se dan en la filà y que sin duda crean discriminación de sexos”, según se informó desde la propia entidad en los días previos a la asamblea. Se argumentaba que, pese a que el Reglamento interno recogía la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en la práctica había mujeres y niñas sin derechos ni obligaciones que sí asumían hombres y niños.