Roban varios objetos de culto de la parroquia de El Salvador
La parroquia de El Salvador de Cocentaina fue objeto de un robo el pasado fin de semana, en el que se sustrajeron varios objetos de culto y en el que los ladrones abrieron también el Sagrario esparciendo algunas formas por el suelo de la capilla de la Comunión.
El párroco de este templo contestano, Don Ramón Micó, informó a través del perfil de Facebook de la citada parroquia que los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado, y al mismo tiempo apuntó que en el robo los ladrones se llevaron objetos de valor como un cáliz e incluso elementos de culto como una reliquia pequeña de San Hipólito y otra de San Pascual Bailón. La Comunidad Cristiana de Cocentaina mostró su solidaridad con la parroquia de El Salvador ante este robo y por este motivo el acto eucarístico que se celebró el sábado por la noche en la Vigilia del Corpus se trasladó de la iglesia de Santa María a la capilla de la Comunión del primer templo con el fin de llevar a cabo “un acto de reparación a la Eucaristía por los hechos de profanación del Sagrario“, según indicó el propio Don Ramón Micó en las redes sociales. Por el momento se desconoce la autoría de este robo.
Por otra parte, los bomberos del parque de La Muntanya sanearon el domingo la cornisa de un edificio de la calle Entenza, de la que se habían desprendido cascotes.