Revisarán el proyecto de la calle Calderón
El Ayuntamiento va a revisar el proyecto para reparar la calle Calderón con el fin de que afecte a las menores propiedades posibles y con ello se agilice la actuación. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, señala que uno de los problemas que presenta el proyecto de reparación tal y como está en la actualidad es que afecta a un amplio número de propiedades, lo que implica tener que negociar con todos ellos y de esta manera se demora el proceso.
Para evitar esta cuestión, va a revisarse el proyecto con el fin de ver si puede ejecutarse tocando terrenos de menos propietarios y tienen previsto que las negociaciones se prolonguen a lo largo de un mes como máximo, para después poder concursar la obra y con ello llevar a cabo la ejecución. El gobierno no quiere llegar a expropiaciones, con el fin de que el proceso no se encarezca.
Hace más de dos años
Volviendo la vista atrás, apuntar que la calle Calderón sufrió un desprendimiento de terreno en enero de 2012 a consecuencia de unas lluvias torrenciales, lo que obligó a cerrarla al tráfico puesto que se generó una situación de peligro al arrastrar parte de la calzada, por lo que este vial que une el Centro con la Zona Nord quedó inutilizado.
La reparación se ha ido demorando y mucho ha tenido que ver el tema económico, si bien a finales del pasado año el gobierno firmaba el préstamo necesario para poder asumir esta inversión. Se trata de un proyecto con un coste de 316.000 euros, de los que 275.000 euros proceden de dicho préstamo y el resto correrá a cargo del Presupuesto de 2014, que aún no se ha debatido. Cabe recordar que se dio un retraso en el préstamo ya que primero Conselleria no lo autorizó y finalmente el Ministerio sí lo hizo, prácticamente a finales de 2013.