Reunión por el traslado de los Juzgados al edificio de la Mare de Déu

El alcalde, Toni Francés, está a la espera de mantener una reunión con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para tratar sobre el traslado de los juzgados desde la plaza Al-Azraq y la calle Gabriel Miró al edificio ubicado en la plaza de la Mare de Déu. La reunión fue solicitada por el Ayuntamiento antes del paréntesis vacacional y están a la espera de que se fije día.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria para el traslado sigue sin firmarse, ya que tal y como explica el alcalde la anterior administración autonómica del PP dejó el gobierno sin haber procedido a este trámite. “Insistimos mucho para que el convenio se firmara, pero no ha sido así, y no sabemos si es porque hay algún problema o sencillamente porque no se hizo”, asegura Francés.

El acuerdo pasa por que la administración autonómica abone un alquiler de 30.000 euros al año al Ayuntamiento por el edificio de la Mare de Déu, por un periodo de dos años que puede prorrogarse otros dos máximo, mientras se busca la solución definitiva. Las competencias en esta materia son autonómicas, si bien Conselleria no asumió el coste de la rehabilitación del edificio de la Mare de Déu, con gobierno municipal del PP, y tuvo que hacerlo el Ayuntamiento, con un coste de 3’5 millones.

Send this to a friend