Restauradas las campanas de la Transfiguración de Ibi
El pasado 31 de marzo la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Ibi se desprendió de sus campanas para proceder a la limpieza y restauración de las mismas a cargo de una empresa especializada. El pasado miércoles por la mañana llegaban de nuevo las campanas tras su restauración.
El Concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Santi Cózar, se desplazó al lugar para ver el proceso junto al cura párroco de la Iglesia, Francisco José Beltrán, y diversos vecinos que acudieron para presenciar el acto e inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos.
Una grúa de grandes dimensiones dejó las cuatro campanas en la puerta de la Iglesia y una vez allí, fueron transportadas a una de las estancias, donde permanecerán unos días para que los ciudadanos las puedan ver. Desde el pasado miércoles están en exposición en horario de apertura de la Iglesia, todos los días por las tardes, a partir de las 18:45 horas hasta las 20:00 horas. Podrán ser visitadas durante un total de 15 días.
En total son cuatro campanas de diferentes dimensiones. La de mayor tamaño tenía una fisura, por lo que se refundió y a una de ellas, la más antigua, con fecha de 1828, se le ha cambiado el yugo metálico por uno de madera tropical, que garantiza un mejor funcionamiento de la misma. Ésta última también se ha limpiado junto con las otras dos. Las campanas tienen su nombre propio, llamándose, por orden de mayor a menor tamaño: El Salvador, Sagrado Corazón, María Francisca y Rosario.
Tal como explicaba el cura párroco de la Iglesia de la Transfiguración, Francisco José Beltrán “los nombres les han sido puestos bien por el Santo o Patrón de la localidad, como es el caso de la primera o bien por el nombre de la persona que ha realizado la donación para adquirirla”.