Remontada con golazo de Óscar López en el descuento
Un golazo de Óscar López cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario ha puesto en pie el Collao y ha dado al Alcoyano una victoria increíble después de irse 0-2 en el descanso. El central valenciano ha controlado un balón en la frontal, se ha girado y ha conectado una volea a la que nada ha podido hacer el meta Pau Torres.
El Alcoyano se reencuentra con la victoria y estos tres puntos son una importante inyección de moral de cara al partido de Copa del martes frente al Athletic. Nada más arrancar el segundo tiempo ha marcado Alfaro, en el 67 Francis Ferrón ha logrado el empate a dos de penalti y luego ha venido la explosión de júbilo con el golazo de Óscar López.
El Alcoyano salió dormido, sin chispa y lo pagó muy caro frente a un rival de la calidad del Lleida que adelantó muchos sus líneas para tratar de ahogar la salida del balón del equipo de Óscar Cano. Prueba de la ambición visitante fue que a los tres minutos ya llevaba dos ocasiones, la segunda de Miramón muy clara.
El empeño del cuadro de Imanol Idiákez le llevó a adelantarse en el marcador en el minuto 23. Unas manos de Víctor Mongil a centro de Osado acaban en un discutible penalti que transforma Salva Chamorro. Los nervios se apoderan de un Alcoyano que jugó sin 9 específico y la función de punta referencia la hizo Alfaro.
En el 34 el meta Jero intenta hacer una frivolidad tratando de jugar el balón con la mala suerte de que resbala y el capitán César Remón salva el remate de Miramón. Cuando no perdonó el Lleida fue cinco minutos después, a la salida de un córner que convierte el central Ekhi con un cabezazo impecable que deja el Collao helado.
En el 43 Alfaro tiene una oportunidad de oro de acortar diferencias antes del descanso pero acaba dudando y el meta Pau Torres acaba desviando con los pies. En la segunda parte el Alcoyano pareció comenzar más entonado y al minuto Alfaro logra marcar con un tiro raso que de nuevo logra meter en el partido al equipo de Óscar López.
El Alcoyano se ha tomado un respiro después de su explosivo inicio del segundo periodo y esta circunstancia a punto ha estado de costarle el tercero, si bien Jero ha estado espectacular en el disparo de Chupe poniendo una mano abajo y desviando a córner.
Esta ocasión ha hecho despertar a los blanquiazules que en el minuto 67 ha logrado la igualada. El andaluz Benjumea Álvarez, muy protestado toda la noche, no duda en señalar penalti por empujón de Pedro Baquero sobre Alfaro que ha transformado Francis Ferrón, anotando así su sexto gol de la competición.
Este gol ha dejado muy tocado al Lleida que ha visto como esa ventaja de 0-2 con la que llegaba al descanso se le esfumaba en pocos minutos. No obstante, el equipo de Imanol Idiákez ha dado un buen susto en el minuto 79 tras un centro de Fuster que Jero no ha blocado y un defensor ha enviado a córner con apuros.
Cuando todo hacía pensar que el partido se iba a terminar con empate a dos, el central Óscar López se incorpora al ataque y en la frontal controla un balón bombeado, se da la vuelta y de volea marca un golazo que hace explotar el Collao con gritos de ¡Deportivo, Deportivo!. Un increíble final para un partido entre dos equipos que lo han dado todo en busca de la victoria. Magnífico presagio para el partido de Copa del martes frente al Athletic.
Alcoyano: Jero, Víctor Mongil, César Remón, Óscar López, Devesa, De Dios, Rubén Ramos, Navarro (36’ Carles Salador), Javi Rubio, Alfaro (80’ Bello) e Isra (62’ Francis Ferrón).
Lleida: Pau Torres, Barreda, Ekhi, Fragoso, Fuster, Chupe (91’ Molo), Pedro Baquero, Albístegui, Osado (74’ Diego Sánchez), Miramón y Salva Chamorro (87’ Bosch).
Arbitro: Benjumea Álvarez (Andaluz). Amonestó a los locales Javi Rubio, De Dios, Alfaro, Rubén Ramos y César Remón y a los visitantes Fuster y Barreda.
0-1 (min. 23) Salva Chamorro, de penalti. 0-2 (min. 39) Ekhi. 1-2 (min. 46) Alfaro. 2-2 (min. 67) Francis Ferrón, de penalti. 3-2 (min. 93) Óscar López.