Recuperan el plan de participación vecinal para el diseño de la nueva plaza Al-Azraq
El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha acordado en una reunión con los vecinos de la Zona Norte iniciar un Plan de Reforma Interior (PRI) para que la plaza Al-Azraq pueda incorporarse al Plan General. A partir de la próxima semana, se volverá a constituir el grupo motor de participación que había en su momento para que lleve adelante este importante proyecto para el futuro de la ciudad.
El gobierno municipal también ha concretado con los vecinos que para la realización del PRI se mantendrán los principios básicos recogidos en el documento del Plan de Participación existente. Por otra parte, se continuará trabajando con la propuesta de presentarse al concurso europeo EUROPAN para definir un espacio multifuncional, si bien el equipo redactor de este espacio deberá tener en cuenta el PRI a la hora de concretar el proyecto.
Gomicia destaca que la visita de los representantes de EUROSPAN para conocer la ciudad y ver las posibilidades de participar en el concurso está prevista para la próxima semana. “La semana que viene vamos a recibir a los representantes de EUROPAN para conocer Alcoy y ver cómo y de qué manera podemos aprovechar este concurso europeo para sumar ideas y soluciones para una de las zonas a desarrollar más importante para esta ciudad”, ha destacado Gomicia.
El edil de Territorio concluye: “La plaza Al-Azraq es uno de los tres nodos del proyecto ‘Alcoidemà’ conjuntamente con la manzana de Rodes y la recuperación de la extinta Maquinaria Ceres. Tenemos claro que son tres grandes espacios urbanos que es imprescindible recuperar, capaces de vertebrar la ciudad y convertirla en el municipio sostenible, integrado e innovador que todos los alcoyanos nos merecemos. Vamos a transformar nuestra ciudad para que por primera vez desde hace muchos tiempo, tenemos un plan para hacer realidad el Alcoy del futuro, un plan que ya estamos ejecutando”.