Recuerdos a la familia

Acabamos de estrenar el mes de julio y quien más y quien menos está pensando en las vacaciones, otros están pensando en lo que no dejan de pensar nunca, y ahí les hemos visto, este pasado lunes en el salón de plenos, a la greña por los sueldos, dedicaciones exclusivas, asistencia a comisiones y otras prebendas de las que disfrutan los que se dedican a la política, una bendita profesión a la que se llega con la sana y plausible intención de servir a la ciudadanía. Pero la política, como el camino del cielo, está empedrado de buenas intenciones que tropiezan con esa innata y comprensible defensa del territorio, entiéndase sueldo, de aquellos hijos de vecino que un día vieron la luz y encontraron el camino para dedicarse a la política. Por servir a la ciudadanía, no lo olviden. Una dedicación que tiene la perversa costumbre de renovar el contrato cada cuatro años. Y las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Ya me entienden.
No se sorprendan, por tanto, que anden ya a la greña y buscándose las cosquillas los unos y los otros. Oposición, gobierno y los socios de gobierno, que cada vez son menos gobierno y menos socios, llevan ya algún tiempo con sus estrategias. Así es que no se me enfaden si pasa el tiempo y la bombilla de la farola de su calle sigue sin ser sustituida, que ahora no se está para estas cosas. Quizá para más adelante, cuando esté más próximo el día de decidir su voto y suene el toque de arrebato.

Tampoco es que se esté ahora para otras muchas historias, que entre la falta de dinero, de diligencia y escusas de mal pagador, hay problemas que son ya como de la familia, cuanto menos conocidos de toda la vida.

Eso sí, el roce hace el cariño y quizá por eso, David Abad, el portavoz de Compromís, haya tenido palabras de recuerdo para la familia, la suya no, sino la del gobierno municipal, al denunciar que se ha contratado a una empresa para pintar los pasos de peatones con vínculos muy próximos a los miembros del bipartito. No se tiene constancia oficial, a través de declaraciones o comunicado, pero a buen seguro que el gobierno ha tenido muy presente estos días también a la familia de Compromís. Es lo que tiene la política, que crea vínculos de afecto.

Send this to a friend