Recorrido por algunas calas escondidas de El Campello
De sobra conocidas son las playas de Muchavista o la del propio Campello, playas extensas de arena muy recomendables para ir en familia o dar largos paseos.
Pero El Campello tiene unas calas, que pese a ser pequeñas son auténticos rincones paradisíacos, perfectas para tomar el sol y practicar buceo.
LA ILLETA DELS BANYETS
Es la zona de baño alrededor del Yacimiento Arqueológico de la Illeta dels Banyets, compuesta por una plataforma rocosa y una pequeña cala de piedra que une artificialmente el yacimiento a tierra firme, es un sitio perfecto para el buceo por sus aguas cristalinas.
Allí se encuentra a espaldas del Club Náutico, la Bassa de la Reina. Esta plataforma rocosa está rodeada de una bonita leyenda que cuenta que eran los baños de una Reina Mora, cuando los musulmanes habitaban estas tierras. Sin embargo, se trata de antiguas piscifactorías de época romana donde se puede disfrutar de aguas limpias y cristalinas.
CALA DEL LLOP MARÍ
Esta pequeña cala rocosa, en Pueblo Español, entre las playas de l’Almadrava y l’Amerador, es muy atractiva por su rica fauna, flora y geología, pues cuenta con cuevas de gran valor medioambiental y paisajístico.
CALA NOSTRA
La Cala Nostra (Nuestra Cala) es una pequeña cala recóndita de arena y piedras, apenas transitada. También conocida por los lugareños como Cala Lleida, pues está situada a la altura de la calle con dicho nombre.
Así que coged la toalla, protección y haced una escapada a la playa!!
Feliz fin de semana y disfrutad de la vida!!