Reciclar tiene premio

Reciclar tiene premio. No sólo el que se obtiene a nivel general en la sostenibilidad económica y medioambiental, sino que también tuvieron premio quienes el domingo por la mañana acudieron a participar en la ‘Gran reciclada’, que de la mano del Ayuntamiento de Alcoy y Ecoembes se celebró al inicio de la vía verde, en la zona de Batoi.
La iniciativa instaba a los alcoyanos a reciclar el mayor número posible de objetos, quienes se sumaran tendrían un premio, y el resultado fue satisfactorio, puesto que había 4.000 piezas de promoción (desde bolígrafos y lápices y pinturas a camisetas, bolsas, gorras, delantales…) y unas dos horas antes de dar por finalizada la actividad ya prácticamente no quedaban. Desde la organización, Bernardo Ros valoraba de manera positiva la respuesta del público asistente y explicaba que se trata de un proyecto que Ecoembes y la Generalitat están llevando a cabo en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana con el fin concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y de depositar los residuos en el contenedor adecuado, con especial incidencia en el azul y amarillo. Ecoembes es la organización, sin ánimo de lucro, que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España.

La ‘Gran reciclada’ se vistió de fiesta, con hinchables, música y animación de la mano de Circo Gran Fele, que hizo las delicias del público asistente, que pudo conocer también los pormenores del reciclaje a través de las diferentes explicaciones. Tras esta iniciativa lúdica y de concienciación habrá que ver los resultados materiales en Alcoy, teniendo en cuenta que el año pasado cada alcoyano recicló una media de 17’3 kilos de envases y 14’4 kilos de papel y cartón.

Advertisements

Send this to a friend