Rafa Climent aspira a encabezar la lista de Compromís por Alicante
Rafa Climent deja la política municipal y confirma que aspira a liderar las listas de Compromís por Alicante en las próximas elecciones autonómicas. Para ello ha presentado su candidatura a las primarias que ha convocado la coalición. En ellas tendrá como rivales a la actual diputada autonómica Mireia Mollà, de Elx, y Josep Nadal, concejal de Pego.
Los 16 años de gestión que acumula al frente del Ayuntamiento de Muro son, en opinión de Rafa Climent, su mejor aval. “Me gustaría aportar esa experiencia acumulada en Muro y extrapolarla al País Valencià. Pienso que se está realizando una política alejada de los ciudadanos. Apuesto, por tanto, por la proximidad y aportar soluciones”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación.
Como primer objetivo, en caso de ser primero candidato y posteriormente diputado, “me marco como reto, recorrer el territorio, estar en contacto con la gente, conocer sus problemas e intentar resolverlos”, señaló.
Esta posibilidad de seguir haciendo política, con otras miras, asegura, “me ha hecho recuperar la ilusión. En los últimos cuatro años me han resultado muy pesados. No por no estar implicado, pero después de 16 años al frente del ayuntamiento es difícil eludir la monotonía”.
Asegura que someterse al veredicto de las primarías, a celebrar el 31 de enero, y en las que pueden votar cualquier ciudadano, independientemente que pertenezca o no a los partidos de la coalición, “es un reto que , en caso de ser elegido, me llena de responsabilidad”.
Su renuncia a repetir como alcaldable no debe suponer, en su opinión, problema alguno para que su partido pueda seguir desarrollando su programa político. “MI etapa como alcalde ha acabado. Hay gente preparada, con experiencia y todo un equipo trabajando y aportando ideas. Lo que le debe preocupar a Muro es que ese proyecto que venimos desarrollando no tenga continuidad. Lo importante es el proyecto, no quien esté al frente”, concluyó.