Puig confía en que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea BIC a partir de 2017
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su confianza en que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) el próximo año 2017, aunque ha remarcado que esta festividad “ya es patrimonio de toda la Comunitat”.
El jefe del Consell asistió ayer a la 36 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina, donde ha entregado el IV Premio FIRACOR acompañado por la alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, y el coordinador del Certamen Coral, Raúl Belda, al Cor de Cambra Adlibitum, de l’Escola Coral de Quart de Poblet.
Durante su visita a la localidad contestana, Puig también ha destacado la importancia de su Fira de Tots Sants, una fiesta gracias a la cual, durante el mes de noviembre, “Cocentaina se convierte en una capital indudable de la Comunidad Valenciana”.
Del mismo modo, ha reiterado el apoyo del Gobierno valenciano a este Certamen Coral que, en palabras del President, supone “una ventana a la cultura, al canto, que tiene raíces y la proyecta al máximo”. En este sentido, el jefe del Consell ha asegurado que si la Comunitat se puede lucir por algo es “por su aprecio por la música, que forma parte del ser valenciano”.
En cuanto a la localidad, Puig ha alabado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y su alcaldesa, Mireia Estepa, para desatascar asuntos que han permitido “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, como las obras del centro de salud o del colegio San Juan Bosco.