‘Princesas por un día’ permite vivir el sueño de convertirse en modelo
Muchas mujeres sueñan con protagonizar una sesión de fotos y lucir tan espectacular como una modelo. Un sueño que son capaces de hacer realidad dos jóvenes emprendedoras a las que les une su pasión por la moda, la fotógrafa Alba Soler y la diseñadora y estilista Silvia Soler, que en 2012 iniciaron este bonito proyecto de ‘Princesas por un Día’. “Surgió como una idea loca, que al final resultó no ser tan loca”, comentan las protagonistas.
Y ¿cómo es un día de princesas? La jornada reúne todos los ingredientes para que la protagonista pueda sentirse como tal. Tras elegir previamente la temática de la sesión, entran en acción el peluquero, el maquillador y la estilista, que cambian el peinado y caracterizan a la ‘princesa’ antes de que la fotógrafa empiece con la sesión de fotos.
El equipo de ‘Princesa por un Día’ está formado por cuatro profesionales, cada uno especialista en su campo. También trabajan juntos habitualmente realizando campañas de publicidad y catálogos de moda. La alcoyana Silvia es la encargada de preparar los estilismos a partir de las imágenes y la estética que las clientas eligen, Nacho Sanz se ocupa del maquillaje, Adrián González de la peluquería y Alba, de la fotografía.
Han pasado 3 años desde la primera sesión y ya han realizado fotos ‘de revista’ a un total de 110 princesas, logrando construir una verdadera Comunidad de Princesas a través de las redes sociales en las que el proyecto tiene presencia, principalmente Facebook e Instagram.
También existe una variante infantil, denominada ‘Pequeñas princesas’. “Inspirada en las fantasías de mi propia infancia, esta sesión está pensada para cumplir el sueño de cualquier niña. Ser la protagonista de un cuento de hadas, vestir un precioso vestido de princesa y correr libre por los jardines de su castillo”, explica la fotógrafa.
Recientemente hay realizado una sesión titulada ‘Princesas en la playa’, inspirada en los años 50, y en septiembre la pareja de tocayas vuelve a la carga con una nueva edición de ‘Princesas emprendedoras’, para perfiles profesionales. Porque tipos de princesas hay muchos.