Primera derrota del año en una floja segunda parte
El Alcoyano salió otra vez escaldado de Reus, que en sus dos últimas visitas con Andrés Palop como técnico ha recibido la friolera de ocho goles –cinco la pasada temporada y tres en el partido de esta mañana–. Un 3-0 fraguado en una pésima segunda parte, que deja al equipo a diez puntos del objetivo del segundo puesto. Un resultado que además rompe la magnífica racha de 2016, cediendo así la primera derrota tras sumar cuatro victorias y tres empates.
Como viene siendo habitual lejos del Collao, al Deportivo le costó entrar en el partido y sentirse cómodo. No obstante, los de Palop fueron de menos a más. Bien vigilado Alfaro, las primeras incursiones de peligro en el bando visitante han llegao por la banda de Liberto. El Reus, con las ideas algo más claras, lo ha intentado en el 18 por mediación de Ramón Folch, pero un minuto después Rubén ha probado los reflejos de Edgar Badía, que ha terminado atajando el balón.
En el 25, buena acción de Liberto por su banda que abre sobre la posición de Javi Rubio, cuyo disparo lo acaba repeliendo Ángel tirándose al suelo. A renglón seguido, contragolpe del Reus que termina con centro de David Haro al primer palo donde aparece la cabeza de Fran Carbia y Mario Fuentes termina desviado la pelota a córner. Tres después, Óscar López se eleva por encima de la zaga rojinegra y su remate de cabeza se marchar por encima del travesaño. En el 36 quien lo intenta es Liberto, de falta directo, pero sin demasiada precisión y el balón no termina cogiendo portería.
Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Alcoyano, el Reus monta un rápido ataque, el central portugués se encuentra que nadie le sale al paso y desde unos 25 metras acaba sorprendiendo a Marc Martínez con un disparo que antes de entrar es desviado por un defensa blanquiazul, un gol de fortuna que no vino a reflejar lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.
Este gol dejado bastante tocado al Deportivo, de quien se esperaba una reacción en la segunda parte, pero lejos de levantar la cabeza se fue hundiendo a medida que los goles del Reus fueron subiendo al marcador. En el minuto 53, los rojinegros tienen la opción de anotar el segundo pero incomprensiblemente Edgar Hernández falla bajo la misma línea de gol.
Quien no lo hizo fue Fran Carbia en el 64, que tras recibir un magnífico pase entre líneas de Edgar Hernández acaba batiendo a Marc Martínez en su salida a la desesperada. Este gol acabó de hundir al Deportivo que en toda la segunda mitad no disparó ni una sola vez a la portería de Edgar Badía. La sentencia vendría a cuatro minutos del final, tras un golazo de Álex Colorado que recibió de tacón de David Haro en la frontal y con un toque de calidad logró salvar otra salida a la desesperada de Marc Martínez.
Ficha técnica
Reus: Edgar, Alberto, Ángel, Dinis, Moyano, López Garai, Haro, Ramón Folch, Edgar Hernández (77’ Fernand), Vitor (65’ Álex Colorado) y Fran Carbia (82’ Samu).
Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador (75’ Anaba), Alfaro, Javi Rubio, Álex Cortell (75’ Devesa), Rubén Ramos y Liberto (52’ Luismi).
Luis Fernando Collado (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Fran Carbia y Vitor y a los visitantes Javi Rubio, Mario Fuentes y Anaba.
Goles
1-0 (min. 39) Dinis. 2-0 (min. 64) Fran Carbia. 3-0 (min. 86) Álex Colorado