Primer golpe de batuta
Músicos a sus puestos, silencio en la sala y que empiece el que va a ser todo un homenaje a la música alcoyana con la que nos ha deleitado la Societat Musical Nova d’Alcoi a lo largo de sus 175 años de historia. El primero de los actos de esta gran celebración tendrá lugar mañana mismo en los escenarios del Teatro Calderón a partir de las 11:45h.
En este primer golpe de batuta, se representarán obras escritas por compositores y músicos que han pasado por La Nova durante los siglos XIX y XX. Composiciones de José Carbonell, Gonzalo Barrachina, José Espí, Gonzalo Blanes, Valls Satorres o Rafael Casasempere Juan, llenarán de música el Teatro Calderón de Alcoy en una velada que, además, estará llena de sorpresas.
La entrada al concierto será gratuita y funcionará a través de invitaciones, las cuales se podrán recoger en el propio teatro durante la tarde de hoy (de 18h a 20h) o mañana una hora antes de que empiece la función. Cabe remarcar, que se podrá conseguir un máximo de cuatro invitaciones por persona y que éstas dejarán de repartirse una vez el aforo esté completo.
Desde la banda, aseguran que “es un concierto muy especial que se ha preparado con mucha ilusión” y que esperen que “el público disfrute de las obras y de las sorpresas que ha preparadas”.
Un año de emociones
El concierto de mañana, no es más que el punto de partida desde el cual arranca una programación repleta de actos y conciertos que no finalizarán hasta el próximo 24 de febrero de 2018. En ella, encontraremos una gran cantidad de funciones que llenarán de música alcoyana el próximo año.