Primer Canicross Vila de Muro: runner y perro, un binomio perfecto

Muro se sumó este domingo a la moda cada vez más extendida de correr con la mascota. Una doble propuesta en la que el runner pudo disfrutar de su deporte favorito unido a su perro mediante un cinturón con un tensor eslástico que estaba sujeto al arnés del animal. Sobre las 9,45 horas, y tras el preceptivo control veterinario, se daba la salida a la primera edición del Canicross Vila de Muro, organizado por el Club Mushingfacil de la Comunidad Valenciana en su delegación en esta zona.

Por delante un circuito de 7 kilómetros de los denominados rompepiernas por sendas y caminos, típico de cross, que transcurrió en un 90 por ciento sobre tierra y tuvo una parte muy pequeña de asfalto. La victoria se quedó en casa, ya que Raül Solbes, organizador de la prueba, voló con su perro Bala, invirtiendo un tiempo de 25:53. Aventajó en tres minutos y medio a la segunda clasificada, Lorena Rodríguez (Urban Runners), que participó con Ron, mientras que completó el podio Tomás Luzcano con Thor, siendo su tiempo de 30:07.

Cuarto a casi un minuto del tercer puesto finalizó Bruno Alberich/Samba (Canicross Alcoi), quinto Alberto Lahoz/Atrum (SMA), sexto Eduardo Beltrá/Koan (Petrer), séptimo Víctor Tormos/Pipa (Les Llebres), octavo Arnaldo Dueñas/Neska, noveno José Manuel Ferrero/Erik y décimo clasificado finalizó Sergi Almenar/Spotty.
En cuanto a la participación local, la clasificación general en la categoría masculina fue la siguiente: 1º Raül Solbes/Bala, 2º Tomás Luzcano/Thor, 3º Víctor Tormos/Pipa, 4º Francisco J. Vañó/Toby, 5º Nelson Reblagliato/Valentino, 6º Juan A. Ivars/Elsa, 7º Pau Pérez/Paquito, 8º Daniel Brotons/Lluna y 9º Raúl Brotons/Negreta. Y por lo que respecta a la categoría femenina: 1ª Grisel Arias/Turco y 2ª Maite Jordá/Xula.

4-3.jpg

Media hora después se daba la salida a la Marxacan Vila de Muro no competitiva sobre un trazado de 4 kilómetros. El ganador fue Pere Mataix con un crono de 21:23, que entró con menos de un minuto de diferencia sobre Óscar Pascual y la tercera plaza era para Amparo Torrijos (Albal). Cuarta Alba Picher, quinto Andreu Gutiérrez, sexta Blanca Aparicio, séptima Patricia Gil-Terrón (Isport), octava Marta Córcoles (Isport), novena Mónica Cusco y décimo Adrián García.

Sobre las 11,30 se procedió a la entrega de trofeos. Pero antes, por parte de la Escuela Canina Benicadell y del Grupo del Perro de Salvamento de la Comunidad Valenciana se realizó una demostración de habilidades a cargo de Isis, una perrita de terapia que realiza intervenciones desde hace cuatro años en el colegio José Arnauda de Alcoy, y de la asociación “Con Pelos y Señales”, así como una demostración de agility donde también participaba Isis, entre otros alumnos de la escuela canina. Cuando finalizó la demostración de agility, fue el turno a Ekain, del grupo de salvamento, y su perra Loa, que han participado en numerosas búsquedas de personas junto a fuerzas de seguridad del Estado y bomberos.

2-2.jpg

La prueba agotó el centenar de inscripciones que ofertó en su doble convocatoria con participantes llegados tanto de nuestra provincia como de Valencia, así como hubo una nutrida participación de nuestra comarca. Hubo sorteos de cursos de adiestramiento y ampliaciones de fotos de la carrera, cerrándose la entretenida matinal con una exhibición de perros de rescate. La organización quiere consolidar la prueba y que el año que viene sea incluida dentro de la liga valenciana de canicross.

3.jpg

Send this to a friend