Prevén que el castillo de Fiestas pueda visitarse en el mes de abril

Los prolegómenos festeros contarán con una novedad, si no sucede ningún imprevisto, como es el poder visitar el castillo de Fiestas. De momento se está procediendo a su montaje y se están llevando a cabo una serie de modificaciones con el fin de poder adaptarlo para que pueda ser visitado al menos en parte, y la previsión es que durante el mes de abril pueda abrirse al público.
El edil de Fiestas, Jordi Martínez, señala que si bien el objetivo es abrirlo a los ciudadanos, primero deberán realizarse una serie de pruebas para ver que no hay problemas de filtraciones de agua, por ejemplo, y si todo funciona como debe podrá ser visitado.

En cuanto a las primeras actuaciones que se realizarán el concejal de Fiestas señala que la previsión pasa por cambiar el suelo del primer piso, donde se celebran las Embajadas, que se encuentra muy deteriorado y permitirá además evitar filtraciones de agua.
Por otra parte, también se cambiará la escalera, para que cumpla todas las medidas de seguridad.

En cuanto al contenido del castillo, la previsión es que se decore con elementos festeros y en la planta baja se disponga un audiovisual que se está grabando y que recogerá el montaje del mismo y su historia, a cargo de la firma Mota Estudio, que se encuentra en el Àgora. El montaje del castillo corre a cargo de la brigada de obras y la previsión es que pueda estar a punto a finales de este mes, para realizar las pertinentes pruebas.

Advertisements

Send this to a friend