Presentan un nuevo microbús adaptado al casco antiguo
El Ayuntamiento ha presentado un nuevo microbús que se incorpora a la flota del transporte urbano que gestiona Tuasa, la concesionaria del servicio de autobús en Alcoy. Según ha destacado el alcalde, Toni Francés, esta incorporación supone “continuar con la política de modernización y renovación de la flota que dispone de los últimos avances tecnológicos, además de cumplir con la normativa medioambiental más exigente”.
Francés ha explicado que por sus reducidas dimensiones, este vehículo tiene la ventaja de tener acceso a zonas donde los autobuses convencionales no pueden, como algunos puntos del casco antiguo de la ciudad, caso de la zona donde se encuentran los nuevos juzgados, en la Placeta de la Mare de Déu. El concejal delegado del área, Jordi Martínez, ha añadido que se adquirió este compromiso con los magistrados y el Colegio de Abogados, al tiempo que se piensa en habilitar un nuevo itinerario que pase también por los museos ubicados en el cauce del río.
El nuevo microbús, que cuenta con 24 plazas, ya circula desde este martes, de momento como refuerzo del resto de líneas, cuando así lo requieran.
Martínez ha recalcado que la novedad “demuestra el interés del gobierno municipal en que el servicio de autobús sea eficaz”, a la vez que hace hincapié en el incremento de viajeros experimentado por el servicio en el último año, con una subida de entre el 10 y el 15% de media.