Premios con savia nueva
Con nuestros deportistas más consagrados en horas bajas después de un 2014 para olvidar, casos de Nico Terol, Jorge Molina y Néstor Abad, los Premis de L’Esport 2014 han servido para abrir una ventana a la entrada de aire fresco con la irrupción del arquero Sergio del Olmo y del atleta Antonio Criado, dos deportistas que apuntan muy alto y que están llamados a marcar el paso en el deporte de nuestra ciudad en los próximos años.
Anoche, durante la gala de entrega de premios a los mejores de 2014 en la Sala Ágora, ambos recibieron el reconocimiento a su gran temporada y dejaron claro que el futuro es de ellos. Los dos fueron los grandes protagonistas de la gran noche del deporte local. Este año el acto contó con la novedad de la actuación en directo del quinteto de jazz Cijes Quintet liderado por Moisés Olcina, los cuales se encargaron de poner una nota diferente a un guión con pocos alardes.
Invitada de lujo
Fue la judoca Ana Carrascosa, invitada de lujo, quien se encargó de romper el hielo con su intervención. La valenciana, que se presentó en nuestra ciudad recién llegada de Madrid donde el jueves recibió de manos del Rey Felipe VI la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por su brillante carrera deportiva, quiso recordar que en Alcoy disputó con 6 años la primera competición de su vida. La doble campeona del mundo y con cuatro medallas en el Europeo hizo un llamamiento en su discurso a empresas e instituciones para sacar del delicado momento que atraviesa el deporte de élite, según sus palabras. “Quiero alentar a los más jóvenes a que sigan creyendo en el deporte y que luchen por sus sueños”, concluyó.
Ayudas económicas
A sus palabras le siguió el desfile de los diez deportistas a los cuales se les ha concedido una ayuda económica atendiendo sus méritos y proyección. Recibieron su diploma y cheque los gimnastas Jorge Criado y Maia Llácer, las patinadoras Alicia Sánchez y Sonia Pla, el judoca Adrián Sanchis, el ciclista de bmx Iñaki Aguilar, el duatleta Santi Peidro, el atleta Antonio Criado y los arqueros Sergio del Olmo y Daniel Bodí.
Cuatro reconocimientos
Los siguientes en aparacer fueron los protagonistas de las menciones especiales. En esta edición se entregaron cuatro, a la empresa Eroski Alcoy por su respaldo durante casi dos décadas al deporte local en particular y en especial a la fase municipal de los Jocs Esportius, al Patín Alcodiam en reconocimiento a su ascenso a la OK Liga y título de la Copa del Príncipa, al futbolista Diego Jiménez por su ascenso a Primera División con el Eibar y al dirigente Juan Carlos Berenguer, que este año ha cumplido dos décadas al frente de la liga local de baloncesto.
Los dos protagonistas
Llegó el momento más esperado con la entrega del premio al mejor deportista promesa 2014, en la persona del atleta Antonio Criado, bronce en el Campeonato de España juvenil en la distancia de 1.500 metros, prueba en la que tiene la cuarta mejor marca a nivel nacional al aire libre y séptima en pista cubierta.
Quedaba por subir Sergio del Olmo, premio Juan Agudo Garat 2014 que distingue el mejor deportista local del año. El arquero, con una beca de la Federación en la Residencia Blume de Madrid, acaba de llegar de Corea donde ha participado en una concentración con la Selección Española. Del Olmo es el último producto de esa inagotable cantera de jóvenes valores que es el CD Santa Lucía. Es subcampeón de España júnior de sala y campeón nacional al aire libre, además de terminar noveno en el Europeo de Ljubijana (Eslovenia).
Ambos recibieron el premio de manos del alcalde Toni Francés, que fue el encargado de clausurar los Premis de L’Esport 2014, con un discurso en el que animó al deporte local a seguir por el actual camino y para finalizar quiso dar las gracias a todos aquellos que llevan el nombre de Alcoy “allá por donde van. Para la ciudad es un motivo de orgullo que se nos conozca por el éxito de nuestros deportistas”.