Premio alcoyano en el concurso nacional de maquillaje corporal

Una cuidada preparación, muchas horas de trabajo, experiencia y un espectacular montaje han valido al montaje ‘3150 ac El Desmembrador de Almas’ alcanzar el segundo premio nacional de maquillaje corporal en la XXIV edición del concurso Jesal Extetic celebrado en el Instituto Ferial Alicantino (IFA). El montaje lo pesentó el equipo alcoyano formado por Esther Hurtado, Josep Hurtado y Mari Rosa Pons. Esta última cuenta con un amplio currículum en este tipo de certámenes. “Llevaba mucho tiempo sin acudir, pero me he sentido animada por la gente que me ha acompañado en esta nueva aventura”, señalaba.
El trabajo de maquillaje, ha señalado Pons, era de una gran dificultad a la vez que belleza. “Para que todo saliese a la perfección lo habíamos realizado en cinco ocasiones anteriores, a modo de ensayo”, explica.

El bailarín y coreógrafo Rafael Felipe fue el modelo. “No todo era maquillaje”, ha apuntado. Y es que sobre el escenario se dispuso “un espectáculo de una gran belleza”, con efectos de luz y sonido y la participación de catorce personas. Se utilizaron cuatro máscaras egipcias preciosas, obra del artista alcoyano José Miguel Piñero. En definitiva, un bonito espectáculo que no pasó inadvertido para los jueces del concurso, que otorgaron el primer premio al trabajo presentado bajo el título de ‘Reina Khaliope’ de Laura López, Marta Mas y Cristian Campos. La tercera plaza fue para ‘Llegan tarde para el té’, de Andrea de Andrés y Mónica Blasco.

Advertisements

Send this to a friend