Plantean dos carriles y aceras más anchas en el Pont de Sant Jordi

Qué hacer en el Pont de Sant Jordi, cuántos carriles para el tráfico, qué espacio se da a los peatones y ciclistas, y cuándo se lleva a cabo la mejora fueron algunas de las cuestiones que se trataron en las diferentes reuniones que el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, mantuvo durante el lunes con varios colectivos. La propuesta del gobierno municipal pasa por dos carriles para el tráfico rodado y aceras más anchas, según explicó el edil al término de las reuniones.

Representantes de asociaciones de comerciantes, de la Cámara, de los grupos en la oposición, de las asociaciones de vecinos y de Avanzar mantuvieron reuniones con el concejal, escucharon alternativas y dieron su punto de vista. Ahora, tras haber escuchado las diferentes preferencias de estos colectivos de la ciudad y de la empresa que gestiona el servicio urbano de autobuses, también se hablará con taxistas y la Colla Ecologista La Carrasca, antes de tomar una decisión en firme.

En fechas que molesten poco

A la hora de hablar del número de carriles, señalar que se han planteado diferentes posibilidades. Los tres carriles actuales desaparecen completamente, planteándose soluciones con dos carriles e incluso con uno, si bien la propuesta del gobierno pasa por dos carriles –previsiblemente uno en cada sentido– y aceras más anchas, y apuntan que esta opción parece que también es la que cuenta con mayor seguimiento por parte de las personas consultadas. Se estudiará además una zona para ciclistas.

De un tiempo a esta parte se viene hablando de la estrechez de las aceras, lo que dificulta la circulación peatonal, y ensancharlas se ha convertido en una reivindicación desde diferentes partes, que apuestan por dar mayor protagonismo a los peatones y por ello hay quienes prefieren sólo un carril de tráfico rodado.

En cuanto a cuándo llevar a cabo la mejora de calzada y aceras, se apuntaron varias posibilidades y hay varios posicionamientos. Desde el gobierno municipal parece que son partidarios de empezar cuanto antes, mientras que hubo petición de los comerciantes de que las obras se realicen en fechas compatibles con dicha actividad. Estos comerciantes no son partidarios de que se pongan en marcha en unas fechas que podrían solaparse con la campaña navideña, algo en lo que también coincide el gobierno, por lo que de empezar ahora trabajarían para que en dicha campaña el puente no estuviera cortado.

Send this to a friend