Plan para reforzar la seguridad en comercios durante la campaña navideña
Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estatales, autonómicas y locales participan con diferentes dispositivos policiales especiales con motivo de las fechas navideñas. El Plan se denomina ‘Plan Comercio Seguro’. La Policía Local de Alcoy, ya está actuando junto a la Policía Nacional.
El objetivo principal del Plan de Comercio Seguro es la prevención de los hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus clientes, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, o con fuerza o fraudes. Según ha explicado la Dirección General de Policía, una parte fundamental de este dispositivo es la coordinación con la Policía Local, que en Alcoy ya se está realizando, manteniendo un contacto fluido, con intercambio de información y con actuaciones conjuntas que ya están llevando adelante.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis destaca que “durante estos días ya estamos viendo más presencia policial en la calle, de esta manera seguro que se reducirán los delitos relacionados con el comercio”. Llopis añade que además de aumentar la presencia de agentes, también está previsto celebrar reuniones para que los comerciantes expliquen cuáles son los principales problemas en materia de seguridad y tratar así de solucionarlos.