Peligra el futuro del CEEI Alcoy por la falta de financiación
El futuro del Centro Europeo de Empresas Innovadoras-CEEI de Alcoy está en estos momentos en el aire, según ha informado hoy Radio Alcoy. Al parecer, y siempre en base a los datos que maneja la emisora y que ha dado a conocer este miércoles, los problemas de financiación están ahogando al organismo de fomento del emprendedurismo, que en los últimos meses ha dejado de pagar a sus trabajadores. La situación es tal que incluso el presidente de la institución, José Manuel Pérez Orquín, habría presentado su dimisión, junto a otros directivos de la entidad.
El CEEI, que entre otras funciones tiene como misión buscar financiación a los emprendedores, no podría facturar en estos momentos debido a que los bancos han cortado los créditos que venía utilizando para funcionar como vía de financiación, hasta percibir la subvención de 400.000 euros que en dos pagos anuales aporta el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, el IVACE, dependiente de la Generalitat Valenciana. Cuando la administración autonómica abonaba la subvención, el CEEI devolvía el crédito.
Falta saber ahora la opinión y la postura que adoptan los responsables autonómicos, entre ellos el conseller de Economía Rafa Climent y la directora de Industria, Júlia Company, que desde su acceso al Consell han mostrado su compromiso con el emprendeurismo y la innovación de estas comarcas.
El CEEI Alcoy es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en el año 1988, que tiene como objetivo promover la modernización del tejido industrial valenciano prestando su apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan una innovación o diversificación empresarial. La institución, que en estos momentos cuenta además con una decena de empresas emprendedoras instaladas en sus dependencias –y cuyo futuro se presenta también incierto ante la actual situación– se ubica en la segunda planta del edificio que ocupa el Instituto Tecnológico Aitex en la plaza del Terrer.