Ochenta personas en un curso internacional de química en Banyeres
Casi ochenta personas procedentes de países tan dispares como Japón, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y la mayoría de los estados europeos, estuvieron el viernes por la tarde en Banyeres para escuchar varias ponencias del curso internacional de química “Nanoporous materials: Advanced synthesis, characterization and application” que ha promovido el investigador banyerense Joaquín Silvestre Albero con la colaboración del campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig.
El curso se inició un día antes en Alicante y el viernes se desplazó hasta Banyeres donde se completaron dos ponencias. El sábado tuvo continuidad en Alicante y desde allí se desplazarían a Granada, dado que el mismo se enmarca en el programa del 10ª Congreso Internacional COSPS-X “10th International Symposium on the Characterization of Porous Solids” que acontecerá hasta el día 14 de este mes.
Joaquín Silvestre subrayó la hospitalidad encontrada en Banyeres, algo que subrayaron los asistentes, y lo interesante que resultó para ellos poder visitar el castillo y disfrutar de una comida casera en el restaurante Pirámide, que sirvió, entre otros manjares, pericana, olleta y un postre casero. El investigador refirió que muchos de los asistentes conocían la zona costera de Alicante, pero no el interior: “han podido conocer nuestra Sierra Mariola, nuestros castillos y algo de nuestra historia”, refirió.