Nuevo plan de empleo para mejorar los parques de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que va a contratar mediante el ‘Plan Conjunto de Empleo’ de las Administraciones Públicas Valencianas a 16 personas durante tres meses para realizar trabajos de reparación y acondicionamiento de los parques de Cantagallet, El Romeral, Zona Norte y el nuevo de Batoi. La subvención total es de 95.901,76 euros que serán aportados a partes iguales por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alcoy y por la Diputación de Alicante.
El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, destaca que “el gobierno socialista de Alcoy siempre ha apostado por el empleo. En la pasada legislatura ya llevamos adelante diferentes talleres y planes que dieron trabajo a decenas de personas y también ayudaron a mejorar la ciudad. Por ejemplo, se actuó en la reforma del edificio de Cervantes para convertirse en centro juvenil, se recuperó el jardín del Conservatorio, se actuó en la Caseta Mascarelles, limpieza en el cauce del río, limpieza de graffities o la contratación de uno guía turístico, entre otros.
Además, ahora mismo, añade Gomicia, “también tenemos en marcha desde el 15 de octubre los talleres de empleo donde trabajan 37 personas durante 6 meses, 30 de ellos como alumnos divididos en 10 grupos; trabajos forestales, revestimiento y pavimentador-adoquinador. Estas personas aprenden un oficio para incorporarse al mercado laboral al mismo tiempo que trabajan para mejorar Alcoy”, concluye Gomicia.