No es un duelo más, es el padre de todos los partidos

No es un choque cualquiera, es el partido en mayúsculas, el duelo que debe llevar al Alcoyano hasta su cuarto play-off en las últimas cinco temporadas. El Deportivo visita mañana (18 horas) el Nou Estadi de Tarragona con el único propósito de dejar zanjada la clasificación. No pudo ser en la pasada jornada porque Olímpic y Levante B ganaron sus encuentros pero se espera que no haya sorpresas y el equipo de David Porras no deje a medias esa espectacular remontada del último tramo de competición, en el que ha sido capaz de lograr cuatro victorias consecutivas. Son dos plazas para tres aspirantes.

El Alcoyano es el único que depende de sí mismo. Enfrente estará un Nàstic que buscará asegurarse una plaza en la próxima Copa del Rey. Las suspicacias están a flor de piel. Casi forma parte del paisaje futbolístico cuando la competición llega a su sprint final. El Olímpic, que está un punto por debajo del Deportivo, es quizás quien peor lo tiene. Visita el campo de un Hospitalet que se está jugando ser campeón. El equipo de Aparicio podría verse en el duro trago de quedar fuera del play-off en la última jornada después de haber estado toda la liga entre los cuatro primeros. El Levante B, quinto a dos puntos del Alcoyano, recibe a un Sant Andreu que estará pendiente de lo que hagan los blanquiazules en casa del Nàstic. Una victoria del Deportivo le daría la posibilidad de entrar en la Copa si es capaz de ganar al filial granota y así acabar la liga sexto.

El equipo de David Porras estará acompañado por un autobús de seguidores. Los blanquiazules viajarán con bajas significativas. Se queda sin David Torres, su goleador y uno de los jugadores más en forma, además del lateral Lillo. Los dos no viajan por sanción, igual que Álvaro González, que cumplirá sanción. La cuarta ausencia será el lesionado Javi Selvas. Para la punta de ataque David Porras maneja las opciones de Cases, Jaime Jornet e incluso Jhon Edison.

Advertisements

Send this to a friend